Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |VOLVIO A CONTESTAR PREGUNTAS DE UNIVERSITARIOS SOBRE LA SITUACION DEL PAIS

Cristina en Harvard: “No hay cepo y la Constitución prohíbe otra reelección”

Renovó críticas a la prensa y también habló de su patrimonio

Cristina en Harvard: “No hay cepo y la Constitución prohíbe otra reelección”

La Presidenta durante su discurso en la Universidad de Harvard. Después volvió a responder preguntas de los estudiantes

28 de Septiembre de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner aseguró anoche que en la Argentina “no hay ningún cepo cambiario” porque eso significaría “que nadie pueda utilizar dólares”, y consideró que se trata sólo de un concepto “mediático”.

Al hablar anoche en la Universidad de Harvard, Cristina señaló: “quiero ser una Presidenta seria y responsable que garantice dólares a los importadores que deben comprar insumos básicos” para la economía.

“Es un título mediático, no hay ningún cepo cambiario en la Argentina. Si sos importador o productor, y necesitás dólares, en el mercado de cambios hay 120 conceptos para comprar dólares”, señaló la mandataria al responder una pregunta de un estudiante argentino de esa prestigiosa universidad estadounidense.

EL FUTURO POLITICO

A su vez advirtió que la “Constitución no me permite otra reelección”, al ser consultada por otro estudiante argentino que la indagó sobre si iba a impulsar un intento para ir por otro mandato.

“No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que yo puedo o debo. La Constitución no permite, prohíbe otra reelección, y no depende de mí”, advirtió al hablar públicamente por primera vez tras el impulso de algunos sectores kirchneristas a una reforma de la Carta Magna.

Sobre las denuncias de enriquecimiento ilícito, la Presidenta aseguró que puede “dar cuenta de todos y cada uno” de sus bienes. “Ha habido denuncias en mi país acerca de estas cuestiones. La Justicia lo ha determinado, toda la vida he tenido una determinada posición económica y todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión”, afirmó la mandataria, para agregar que “he sido una exitosa abogada y ahora una exitosa presidenta”.

ALGUNOS CRUCES

La mandataria se pronunció así al recibir preguntas de estudiantes con los que mantuvo algunos cruces: “Son chicos inteligentes, con nivel académico, no pueden repetir monocordemente lo que dicen algunos periodistas”, le espetó al joven que le preguntó por su crecimiento patrimonial reflejado en su últimas declaraciones juradas.

A otra estudiante, la jefa de Estado le pidió que se “informe bien” sobre lo que pasa en la Argentina, y luego se quejó duramente sobre las preguntas que le estaban haciendo: “Me parece muy poco académico esto, esperaba preguntas sobre mi gestión de Gobierno”, dijo.

Y advirtió: “Dar conferencia de prensa todos los días no es mi función, tengo que gobernar”.

Incluso, en algún momento en el auditorio hubo fuertes aplausos para un estudiante de General Pico que preguntó si no cabría una “autocrítica” de la mandataria en aspectos como su relación con la prensa y también en otro pasaje se escucharon algunos silbidos para la exposición presidencial.

“Hay chicos que no pueden estudiar en la Universidad de La Matanza y vos que está estudiando en Harvard no podés venir a hablar de cepo al dólar”, salió a cruzar a otro alumno.

LA CRISIS

Antes de las preguntas, la Presidenta expuso frente al auditorio universitario, haciendo eje en la crisis financiera internacional. “Se hace más hincapié en solucionar los problemas de las bancos antes que solucionar los problemas de la gente”, afirmó.

Asimismo, Cristina recordó que “cuando se habló de década perdida lo fue para América latina, pero no para los que tenían los bonos Brady”. Al tiempo que volvió a pedir “replanteo” de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También criticó al ex ministro de Economía Domingo Cavallo quien “incrementó exponencialmente la deuda” y fue “al mejor alumno (de ese organismo) al punto tal que el FMI lo invitaba a sus asambleas”.

En otro orden, apuntó que cuando el Estado Argentino recuperó “la administración de los fondos de las AFJP, el 65% de las jubilaciones eran pagadas por el Estado Nacional”.

Finalmente, la Presidenta aclaró, frente a unas palabras pronunciadas por su presentador en la Universidad, que “pagar deuda con reservas no fue una medida polémica, fue polémica para quienes querían que nos endeudáramos”.

Fue la última actividad de la Presidenta antes de emprender anoche su regreso a Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla