Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DISTINCION PARA UN REALIZADOR LOCAL

El terror platense se impone en el exterior

“Ahí va el diablo”, el último filme de Adrián García Bogliano, arrasó en el Fantastic Fest estadounidense

El terror platense se impone en el exterior

El realizador Adrián García Bogliano, durante la entrega de premios del Festival de Cine Fantástico de Austin, Texas

28 de Septiembre de 2012 | 00:00

Las noticias que llegan del Festival de Cine Fantástico de Estados Unidos son muy buenas y el protagonista es Adrián García Bogliano, el realizador formado en La Plata que, junto a su hermano Ramiro, supo dotarle al cine de género en nuestro país un estilo personal. Su último filme, “Ahí va el diablo”, arrasó en la sección “Horror”, quedándose con los galardones de mejor película, guión, dirección, actor (Francisco Barreiro) y actriz (Laura Caro).

Rodada en Tijuana, México, lugar donde García Bogliano reside actualmente, “Ahí va el diablo”, una coproducción de Salto de Fe Films y MPI Media, narra una historia de terror sobrenatural, una faceta en la que el exitoso realizador siempre había querido incursionar. El filme sigue los pasos de un joven matrimonio que pierde a sus hijos en el interior de una caverna, durante lo que parecía ser un inofensivo día de campo. Al cabo de un rato los niños reaparecen, pero, como sus padres descubrirán, ellos ya no son los mismos.

Este es el planteo del último trabajo cinematográfico del director de “Habitaciones para turistas” (2004), el cual será distribuido comercialmente en Estados Unidos gracias a la compañía internacional Magnet Releasing, con la que firmó un contrato un día después de que comenzaran las competencias en el Fantastic Fest.

SUS INSPIRACIONES

“Luego de algunos flirteos en películas anteriores, quería probar a meterme más de lleno en el terror sobrenatural. Tenía ganas de hacer algo que fuera referencia a un par de películas que me gustan mucho, que son ‘Picnic at the hanging rock’, de Peter Weir, y ‘Don’t Look Now’, de Nicolas Roeg, que me parece una obra maestra. ‘Picnic…’ es una cinta maravillosa de los 70 que me daba mucho miedo de niño, es muy enigmática y hermética, termina y no sabes qué pasó. Está basada en un caso real de unas estudiantes de principios del siglo XX que desaparecieron en unas rocas y no volvieron a aparecer jamás. También quería hacer referencia a ‘La Otra Vuelta De Tuerca’ de Henry James, y hacer algo que tuviera un subtexto denso con tensiones sexuales fuertes. Una película de terror que tampoco diera muchas explicaciones”, explicó Adrián, en una reciente entrevista para la web Mórbido Fest.

El realizador de “Sudor Frío” (2010), el filme que marcó el regreso del cine de género nacional al circuito comercial después de 50 años, aseguró que “Ahí va el diablo” no se parece en nada a sus anteriores realizaciones, que también incluyen “Grité una noche” (2005), “36 pasos” (2006), “No moriré sola” (2008), “Masacre esta noche” (2009), “Donde duerme el horror” (2010) y la más reciente “Penumbra” (2011). “Es totalmente distinta -explicó el director-, quedó muy extraña y yo estoy muy feliz con eso. La hicimos con una súper cámara pero utilizamos unos lentes viejísimos que le dan un look súper extraño; y luego me obsesioné con una cajita de filtros de los 70 que fue mi perdición. Son recursos que ya no se usan mucho, herramientas analógicas difíciles de replicar a nivel digital pero la estética no es vintage, no está jugado de ese lado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla