Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una comedia para pasarla bien

Una comedia para pasarla bien

Gastón Pauls, Rafael Spregelburg, Fernán Mirás e Ignacio Toselli, protagonizan la comedia dirigida por Gabriel Nesci

29 de Septiembre de 2012 | 00:00

Por

Alejandro Castañeda

DIAS DE VINILO, escrita y dirigida por Gabriel Nesci.- Tiene soltura, gracia y simpatía. Otra disfrutable comedia nacional. Es un canto a la amistad, que cruza sobre el tiempo, los fracasos, las traiciones. La vida de cuatro chicos unidos por los juegos y la música. Ya grandes, les cuesta madurar. Vienen de una infancia con mucha indiferencia, violencia y abandono. Y llegan a la madurez cinchando con ese pasado de frustraciones y sabores amargos. Son inseguros, obsesivos, pero también ansiosos y entrañables. No quieren compromisos. Les sobran planes pero les cuesta pisar la tierra. Los sueños han quedado lejos (buena escena la del video), la vida los pone a prueba, pero es la amistad lo que los sostiene y le da sentido a estas existencias tan dubitativas. Y enfrente están ellas: más seguras, más decididas, más despiertas, pero menos sinceras y más interesadas.

La escribió la dirigió Gabriel Nesci, el autor de “Todos contra Juan”, una mini serie que fue como un bálsamo de espontaneidad en medio de una tevé tan estereotipada. Su paso al cine merece saludarse. El filme tiene fallas, claro: es algo exagerada la diferencia entre ellas; suena muy forzado el rechazo del músico ante la linda colombiana. Pero tiene humor, apuntes sabrosos, buenos diálogos, logradas actuaciones (el mejor trabajo en cine de Fernando Mirás), personajes creíbles, sensibilidad y una nostalgia que no empalaga. (****MUY BUENA).

RUBY, LA CHICA DE MIS SUEÑOS, de Jonathan Dayton y Valerie Faris.- ¿El amor esta hecho de imaginación? ¿O es al revés? Algo de esto le pasa a este escritor joven y consagrado que crea la mujer de sus sueños en el papel. Con un poco de magia (el amor lo presupone) logrará que ese ser no sólo se corporice sino que desde la escritura él pueda ir moldeándolo a su antojo. Desde el puro romanticismo el film juega con la idea de esos enamorados que buscan empecinadamente que la chica de sus sueños no dé sorpresas, que sienta y haga lo que él desea. Y la película transita sin tropiezos en los confines del amor posesivo y el amor loco. Ellos son tan distintos que se necesitan: él es tímido, lento, y ella es una chica fresca y radiante. Y su amor crece a la par de ese libro que acompaña la historia y la corrige. Y que muestra las oscilaciones de una pasión que a ratos los exalta y a ratos los derrumba. Y está el afuera (simbolizado por un hermano), que no entiende nunca lo que pasa dentro de ese amor. Interesante, despareja, pero al menos con ideas y búsqueda. La escribió y la protagoniza Zoe Kazan, nieta del gran Elia. Al final, la película vuelve al punto de partida. Es que en el amor -nos dice- siempre se está recomenzando. (*** BUENA).

EL AMOR ES CARO

CACERIA IMPLACABLE, de Morten Tyldum.- Oslo le presta su escenario a otro policial que viene de un lugar donde el crimen parece ser el mejor antídoto para escapar del frío y la monotonía. Esta vez se trata de un hombre que roba por amor: su compañera es tan linda que el tipo sólo delinque para poder darle todos los gustos. Amor costoso, que le dicen. El selecciona ejecutivos pero en sus ratos libres roba cuadros. Todo va bien, pero un día la cosa se complica. Y allí empezará la cosa. Suspenso, sospechas, pistas falsas, persecuciones y una señora que, como todas las lindas, sin querer presiona. Lo de siempre, envuelto en un armado distante, a veces absurdo, pero con algunas ideas que sostienen el interés. El film pivotea sobre el dinero. Es lo que da seguridad, altura (su hermosa compañera le lleva diez centímetros) seguridad, aplomo. El señorito roba los originales pero deja una copia. Como para subrayar el espíritu de una época cada vez más confundida entre lo legítimo y lo falso. ¿Ella lo ama? ¿O es sólo la copia de una pasión oportunista? El tono cínico y sobrador del personaje acaba contagiando de idas y vueltas a este thriller elegante, negro y rebuscado. (*** BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla