Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crítica situación de los hogares para niños

Crítica situación de los hogares para niños

Ayer a la tarde se realizó una reunión en la Casa del Niño Esperanza entre las autoridades y padres de los chicos

2 de Octubre de 2012 | 00:00

Las Casas del Niño que funcionan en distintos barrios de la Ciudad están en una situación crítica. Ayer, la Casa Esperanza, de 7 entre 65 y Plaza España no abrió sus puertas “por falta de fondos”, tras registrarse “una deuda del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de cinco meses y no poder pagar a quienes cuidan a los chicos”, según sostuvo la tesorera del lugar, Griselda Quiroga.

Por la tarde, la directora del establecimiento, Mirta Busquest encabezó una reunión con los padres de los 66 chicos que concurren al lugar en contraturno del horario de los jardines de infantes a los que asisten y les anunciaron que “de los cinco meses que nos deben nos pagaron uno y nos prometieron para las próximas horas el cumplimiento de otra cuota. Con eso nos alcanzaría para reabrir, pero en cualquier momento podemos volver a cerrar y casi en forma definitiva”. La preocupación se apoderó de las caras de todos los presentes en la reunión.

En tanto, desde Desarrollo Social indicaron que “no tenemos registrado oficialmente que se haya hecho el pedido de cierre y desvinculación con esta cartera por parte de alguna Casa del Niño. Reconocemos la deuda y a este hogar en especial se le pagaron dos de los cinco meses adeudados. En total, con estos hogares hay una deuda de 47 millones de pesos, de los cuales en octubre, se estima, se terminarán de pagar 40 millones en cuotas”.

Al igual que el hogar Esperanza, se encuentran en una situación crítica las casas del niño Encuentro y Abriendo Caminos, de City Bell; Arco Iris y Del Sol, de Villa Elisa; Cielo Azul, de Ringuelet; Casa del Angel, de Tolosa.

En la mayoría de los casos, las casas atienden a chicos de 2 años y medio a 12 años. En algunas, sólo de 2 a 5 -como el caso de Esperanza- y se les da desayuno, almuerzo, merienda, apoyo escolar, asistencia familiar y vestimenta, entre otros servicios.

El Ministerio de Desarrollo Social los asiste con fondos del programa Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) que sirve para afrontar sueldos, pago a proveedores y diversos gastos que para asistir a los chicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla