Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CIERRE DE TEMPORADA DE BALLET CON UN CLASICO

La Bella Durmiente regresa al Argentino

La gran obra de Piotr Tchaikovsky vuelve esta noche a la Sala Ginastera con coreografía de Mario Galizzi

La Bella Durmiente regresa al Argentino

Arriba, Mario Galizzi, director del Ballet del Argentino y coreógrafo de esta versión de “La Bella Durmiente del Bosque” (izquierda)

4 de Octubre de 2012 | 00:00

El clásico ballet de Piotr Illich Tchaikovsky, “La Bella Durmiente del Bosque”, volverá esta noche a las 20.30 al escenario del Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10, con la actuación del Ballet Estable del primer coliseo bonaerense y la coreografía de su director, Mario Galizzi.

“Es una versión que estrené en el Teatro Colón en 1990 y que ha sido interpretada por grandes figuras internacionales -cuenta Galizzi-. Para mí es importante la reposición de los clásicos para que la compañía mantenga su training . Se trata de obras que demandan un gran despliegue, mucho trabajo y, por otra parte, el público las disfruta mucho”.

“La Bella Durmiente” forma parte del pequeño grupo de grandes clásicos de la danza y, como aclara Galizzi, “no sólo ofrece el atractivo del baile sino que es realmente un espectáculo integral muy imponente, con gran escenografía, iluminación y vestuario, que realmente conmueven al espectador”.

Por otra parte, el Teatro Argentino posee una de las pocas compañías que, por su magnitud, puede afrontar la puesta de un ballet como éste, que incluye un gran elenco de bailarines y también figurantes.

“Además -adelanta Galizzi-, la función del domingo incluirá una novedad: el personaje de Aurora será interpretado por tres bailarinas distintas, una por cada acto”.

“La Bella Durmiente del Bosque”, ballet en un prólogo y tres actos, se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1890. El libreto -obra de Iván A. Vsevolojsky y Marius Petipa- se basa en el célebre cuento homónimo escrito en 1697 por el francés Charles Perrault.

Además de la conocida historia de la princesa que ha sido víctima de un maléfico hechizo y está condenada a dormir hasta que logre despertarla un beso de amor, la pieza de Tchaikovsky-Petipa incluye la participación, en el baile que se desarrolla en el Palacio para celebrar la boda de la Princesa Aurora y el Príncipe Florimond, de otros difundidos personajes de la literatura infantil, como Pulgarcito y el Pájaro Azul.

Además de la de hoy, se realizarán nuevas funciones mañana y el sábado a las 20.30, y el domingo a las 17.

Los principales roles serán interpretados por Los principales intérpretes serán Julieta Paul (4 y 6), Aldana Bidegaray (5) y ambas alternándose el domingo 7 con Elizabeth Antúnez en el papel de la Princesa Aurora; Bautista Parada (4 y 6), Miguel Ángel Klug (5) y ambos compartiendo en la última función el rol del Príncipe Florimond; Aldana Bidegaray (4 y 6) y Larisa Hominal (5 y 7) como el Hada Carabosse.

De este modo, el Ballet del Argentino cerrará la temporada 2012, marcada por una gran frustración como fue la postergación del estreno de “Zorba, el griego” en el escenario de la Sala Ginasteria, una obra que preveía una importante puesta con la participación del Ballet, la Orquesta y el Coro del Argentino.

“Es un proyecto que sigue vivo y esperamos poder concretar el año próximo”, comentó Galizzi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla