Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DEBUT EN LA PLATA

Los delirios de un ciclo televisivo, en el teatro

“Buscando a mamá”, de la dupla Di Siervi - Monreal, se estrena este sábado con una historia grotesca que invita a la reflexión

Los delirios de un ciclo televisivo, en el teatro

Tres hermanos muy particulares buscan a su madre en un programa de tevé, en el que todo vale por permanecer en pantalla

4 de Octubre de 2012 | 00:00

Con dirección y puesta en escena de Rubén Monreal, este sábado, a las 22 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, se estrenará el grotesco “Buscando a mamá”, la historia escrita por Carlos Di Siervi y Rubén Monreal que retoma los característicos personajes de su anterior obra “La famiglia unita” (2004) y los pone a encabezar una desopilante búsqueda materna frente a las cámaras de la tevé.

Así, con una puesta en escena que simula un moderno estudio de televisión, que incluye cámaras, decorados, asistentes y hasta dos enormes pantallas en las que el público vivenciará las crónicas de los “enviados especiales” al exterior, “Buscando a mamá” se presenta como una “mirada irónica sobre la realidad televisiva y la hipocresía”, que incluye música original de Luis Aceto y una participación especial del conjunto de tango con humor “Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas”.

“Se trata de la saga de una problemática familiar cómica, en la que en un programa de tevé, al mejor estilo ‘Gente que busca Gente’ de Franco Bagnato, tres hijos muy particulares buscan a su madre, años después de que ella hiciera lo mismo para encontrarlos en otro envío televisivo”, relató Carlos Di Siervi, en diálogo con EL DIA, sobre los lineamientos de esta pieza teatral en la que él da vida a los descendientes de doña Giuseppina Sempreavanti, la “buscada”.

“Son tres hijos pero hay uno que sufre esquizofrenia, entonces termino interpretando a cuatro: ‘Isuto’, un gaucho poeta que tiene muchas poesías agrupadas en diferentes géneros, ‘El Tape’, un cantante de tangos que se transforma de la nada en ‘Miguel Angel Alegría del Hogar’, un escritor afrancesado, y ‘Rómulo’, un abogado político al que no se le entiende lo que dice pero al que siempre se le termina entendiendo todo”, explicó Di Siervi, un científico platense que se define como “un actor que se dedica a otra cosa”.

CRITICAS CON HUMOR

Consultado en relación al mensaje subliminal que se esconde detrás de la pantalla humorística que propone esta familia ridícula, Di Siervi destacó que a pesar de que la historia se presenta con la “necesidad” de hacer reír al público, la crítica está puesta “en este tipo de programas que no presentan aportes culturales y en los que todos los recursos son válidos con tal de permanecer en el aire. Creo que el humor es una de las formas más interesantes para hacer críticas porque bajo el matiz de una sonrisa uno puede quejarse o reclamar sobre las cosas que a uno no le gustan”.

Además de estos hermanos “hipócritas”, que solo quieren encontrar a la madre para sacarle dinero, “Buscando a mamá” también pone la lupa en la dupla de conductores del ciclo televisivo y desnuda la realidad que nace “cuando las cámaras se apagan”.

Alejandra Favini, Cristian Fernández, Fernando Sansiveri, Ana María Ferreira y Soelí Naveyra completan el elenco de esta pieza que le propone al público un paseo hacia el corazón del show mediático.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla