Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora se sumaron militares de San Juan

5 de Octubre de 2012 | 00:00

El malestar de los suboficiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval por cuestiones salariales se trasladó a sectores de las Fuerzas Armadas y ayer se sumó un grupo de militares de San Juan.

Se trata de integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan quienes se acuartelaron ayer por la mañana en reclamo de mejoras en los sueldos.

Es el primer caso que se produce con integrantes del Ejército, pero no en las Fuerzas Armadas, ya que el miércoles se habían plegado miembros de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Según informó Cadena 3, en ese Regimiento hay familiares de los militares acuartelados, los cuales afirmaron que no piden aumento de salarios, sino “un blanqueo” de sueldos desde hace “15 años”.

“Nuestros esposos no pueden salir, ni manifestar entonces las esposas estamos saliendo a hablar por ellos”, precisó a ese medio una de las mujeres, al tiempo que indicó que durante el mes pasado se vieron afectados por recortes salariales.

LA PROTESTA

El miércoles un grupo de integrantes de la Marina y luego de la Fuerza Aérea se juntaron a protestar en el Edificio Libertad, también por reclamos salariales y en apoyo a los suboficiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el suboficial principal de mar Alfredo Beleizan explicó que presentaron un petitorio del mismo tenor que el de los prefectos y gendarmes ante el ministerio de Defensa, que tiene el consenso de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Beleizan detalló que la protesta se extendió también a puntos como Puerto Belgrano -la base más grande de la Marina cercana a Bahía Blanca-, Ushuaia, Mar del Plata, Zárate.

Según se informó hasta se recibieron adhesiones de los Cascos Azules en Haití.

Según se supo, también los integrantes de las Fuerzas Armadas están reclamando un haber básico de 7.000 pesos, como los prefectos y gendarmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla