Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ENDURECERIA SU POSTURA ANTE LA CRISIS

El Gobierno analiza sancionar a miembros de la Prefectura

Hoy será un día clave en el conflicto que cumple una semana

El Gobierno analiza sancionar a miembros de la Prefectura

Los suboficiales de Prefectura y de Gendarmería esperan la oferta del Gobierno para decidir si levantan la medida de fuerza que hoy cumple una semana

9 de Octubre de 2012 | 00:00

El Gobierno estaría analizando sancionar a dos prefectos por haber agredido a un oficial.

Según consigna un matutino porteño, la decisión ya habría sido adoptada y se sumaría al pase a disponibilidad de siete gendarmes dispuesta días pasados, lo que no impidió la prolongación de la protesta

La medida, significaría un endurecimiento del Gobierno, que había anunciado que hoy daría una respuesta al petitorio de los suboficiales de la Gendarmería y de la Prefectura, iniciada por una rebaja en sus sueldo, mal liquidados, pero que derivó en el reclamo de una recomposición salarial con un básico de 7.000 pesos

La dura respuesta oficial al petitorio de los suboficiales, que en uno de los puntos reclaman que no se produzcan “represalias”, se produciría luego de que el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni le pidió a los uniformados que volvieran a sus casas luego de que se reconoció el error en la liquidación salarial y se les pagó la diferencia no percibida respecto al mes anterior, además de desplazar a las cúpulas de ambas fuerzas.

Si bien se anunció que hoy se daría una respuesta a las demandas, lo cierto es que el sábado se decidió pasar a disponibilidad a los siete gendarmes, medida que ahora se repetiría con por lo menos dos prefectos, que en imágenes captadas por todos los medios, escupieron y patearon a un oficial superior.

Desde el Gobierno, ahora aseguran que este episodio no se puede dejar pasar. “Se está analizando el tema para deslindar responsabilidades administrativas y penales. Se los puede llegar a echar”, destaca el matutino porteño.

EXPECTATIVA

Lo cierto es que esta nueva vuelta de tuerca en la crisis con los suboficiales de la Prefectura y de la Gendarmería se produce cuando se espera alguna respuesta al petitorio que recibió Berni el jueves, cuando se pidió plazo hasta hoy para definir la situación.

Incluso Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, prometió que hoy habrá una respuesta. Sin embargo fuentes oficiales también descartan de plano que se pueda acceder a la demanda de un básico de 7.000 pesos, pero en cambio se ofrecería una mejora en los distintos suplementos que cobran gendarmes y prefectos.

Lo cierto es que se aguarda con gran expectativa la respuesta del Gobierno que se conocerá hoy, cuando se cumplan siete días del inicio de la protesta.

REUNION CLAVE

Está previsto que prefectos y gendarmes se reunirán con autoridades del gobierno nacional, por lo que aguardan con fuerte expectativa el encuentro, que podría destrabar el conflicto salarial.

La protesta de los suboficiales comenzó el pasado martes, luego de que por un decreto se recortaran importantes sumas de dinero de los salarios de algunos efectivos.

De acuerdo al resultado de la entrevista de los efectivos con Berni se definirá la continuidad de la protesta, que se mantiene en el edificio “Centinela” y en el “Guardacostas”.

Uno de los gendarmes desplazados días atrás, Raúl Maza, reiteró que la decisión de pasarlo a disponibilidad es parte de las “represalias” por la protesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla