Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |MARCHA Y CONCENTRACION ANTE LA SEDE DEL SERVICIO

Piden los penitenciarios mínimo neto de $7.000

Entregaron un extenso petitorio a autoridades del área

Piden los penitenciarios mínimo neto de $7.000

Familiares de policías apoyaron los reclamos salariales y laborales de un grupo de agentes del Servicio Penitenciario bonaerense

10 de Octubre de 2012 | 00:00

Alrededor de un centenar de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense se concentraron ayer frente a la sede administrativa de esa repartición, en 6 entre 34 y 35, para reclamar un aumento salarial que les permita obtener un sueldo mínimo “de bolsillo” de $ 7.000; el incremento del valor de la hora extra y otras reivindicaciones que volcaron en un petitorio entregado a las autoridades de ese organismo de seguridad carcelaria.

Los manifestantes dijeron anoche a este diario que decidieron levantar la protesta luego de acordar con las autoridades del Servicio Penitenciario una espera de 24 horas hasta recibir una respuesta a las demandas. Y en ese contexto aseguraron que el SPB habría adelantado un compromiso, en principio, de elevar el valor de la hora extra de $8 a $14.

De la manifestación, que se desarrolló en orden y se extendió por espacio de casi tres horas, participaron también oficiales y suboficiales retirados y familiares de penitenciarios y policías.

El petitorio entregado a la titular del SPB, María Florencia Piermarini, tiene 19 puntos empezando por “una nueva escala salarial que contemple las jerarquías, tareas, funciones, cargos y antigüedad del personal en su totalidad con un piso de $7.000 de bolsillo para el personal de menor jerarquía”.

Otro punto del petitorio es el aumento del valor de la horas extras “para todo el personal sin distinción” y el otorgamiento de un cupo de 120 horas. También reclaman la concesión de “jerarquías atrasadas para todo el personal con ascenso efectivo”; el aumento del valor de la beca para alumnos de primer y segundo año del Instituto Superior de Formación y Capacitación Penitenciaria y “el mejoramiento de las condiciones de higiene para el personal en los penales, institutos y escuelas penitenciarias”.

Otros puntos del reclamo plantean que se garantice que “no se tomarán medidas contra el personal que se expresó pacíficamente”, un aumento de la dotación de efectivos en las cárceles y que se conceda un plus de $250 para uniformes y equipo.

OTROS PLANTEOS

Entre otros planteos de orden administrativo, los efectivos pidieron “libertad de elección y criterio” para elegir coseguros y que se reabra la Escuela de Suboficiales.

En el petitorio incluyeron también que “se revean los expedientes atrasados referentes al personal, sin distinción de jerarquías, vinculados a reclamos por casa, indemnizaciones y traslados” y la continuidad de la percepción del salario familiar .

Asimismo, piden “una dotación de móviles en condiciones y elementos de seguridad acordes, a fin de dar cumplimientos a exigencias judiciales e institucionales como comparendos, traslados, velatorios y comisiones” y que se asigne un plus para el tratamiento de enfermedades infectocontagiosas contraídas en las unidades.

Y entre otros reclamos, los penitenciarios piden que “se ajusten controles por personal con carpetas médicas a fin de que las unidades no sufran la falta de recursos humanos que derivan en recargos horarios al resto de los uniformados”, que se provea armamento con cargo personal, que haya asesores jurídicos gratuitos y “un gabinete de apoyo psicológico para casos donde el personal haya estado en peligro o con secuelas por haber sido tomado de rehén; por incidentes en motines o como resultado de la cotidiana relación con detenidos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla