Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se levanta el telón de una megamuestra y feria de ciencias y arte para jóvenes

Se levanta el telón de una megamuestra y feria de ciencias y arte para jóvenes

La última muestra de arte joven que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha. Ahora habrá un mes de actividades

10 de Octubre de 2012 | 00:00

La Ciudad será protagonista este mes de la primera mega muestra y feria de ciencias y arte “La Plata Brilla en Octubre”, que organizan la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad y la Fundación Florencio Pérez. La comunidad podrá acceder en forma gratuita a diferentes actividades científicas y artísticas, entre las que se destacan los circuitos del conocimiento, que permitirán a estudiantes secundarios recorrer laboratorios y talleres para definir vocaciones relacionadas con la ciencia y la producción.

La II Bienal Universitaria de Arte y Cultura, la 3º Feria del Libro Universitario Argentino, la 10º Expo Universidad Comunidad, Circuitos Turísticos gratuitos por toda la ciudad, la 9º Maratón Universitaria y shows en vivo de bandas platenses integran la extensa lista de ofertas científicas, académicas, artísticas, culturales y deportivas que formarán parte de “La Plata Brilla”.

El jefe comunal Pablo Bruera señaló que la muestra permitirá “recorrer los sitios que muestran la destacada historia de la Universidad y definen a la capital bonaerense como un centro cosmopolita, de divulgación de las ciencias, el arte y el conocimiento”.

De esa manera, desde el día 11 al 27, “La Plata Brilla en Octubre” ofrecerá alternativas gratuitas para todos los públicos.

La II Bienal Universitaria se desarrollará desde mañana hasta el 19 de octubre. En este caso , la propuesta denominada “Pasados Presentes. Arte Argentino”, busca revisar producciones artísticas de nuestro país, descubrir cómo fueron contadas y organizadas en la historia. Las jornadas están coordinadas por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Las exposiciones de arte, charlas, proyecciones y recitales tendrán como escenario el edificio del Rectorado, el Teatro Argentino, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, las facultades de Bellas Artes, de Arquitectura y Urbanismo, el Observatorio Astronómico, el Museo Azzarini, la Biblioteca Pública, el Paseo del Bosque, el Taller de Teatro y la Terminal de Omnibus y Trenes.

Por su parte, la 3º Feria del Libro Universitario Argentino tendrá lugar entre el 17 y el 21 de octubre, de 11 a 20 horas y mostrará más de 2.500 títulos de libros y publicaciones en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Organizada por la Editorial de la Universidad de la Plata, en esta feria se exhibirán los títulos producidos en las diversas editoriales de las universidades de nuestro país. También busca establecerse como espacio de intercambio, interacción y difusión directa con la comunidad y el público en general.

En esta edición participará a Asociación Brasilera de Editoriales Universitarias. Además habrá editoriales universitarias de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

La 10º Expo Universidad/ Comunidad se desarrollará entre el 23 y 27 de octubre, en el Pasaje Dardo Rocha. La comunidad podrá conocer la producción científica, social y académica de la UNLP. El eje central será la difusión de la oferta de las carreras de grado a través de más de 20 stands, charlas informativas, y proyecciones audiovisuales.

Los destinatarios principales serán los alumnos del último año de las escuelas secundarias de la Región. Podrán conocer todo sobre las distintas carreras universitarias, sus planes de estudios y la salida laboral que tienen. Inclusive, para aquellas escuelas que por distancia y falta de recursos no puedan acercarse, la UNLP dispondrá micros para que los jóvenes puedan visitar la muestra.

recital

La megamuestra cerrará el sábado 27 de octubre, a las 14 horas con un recital en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha donde participarán artistas vinculados a la Universidad: docentes, graduados y estudiantes de carreras de grado y de los Colegios de la UNLP.

Además el sábado 20 y el domingo 21 está previsto hacer salidas desde el Pasaje Dardo Rocha a las 13:30, 15:30 y 17:30 y el domingo a las 15:30 y 17:30. Los circuitos serán: Científico -Facultad de Informática y el Observatorio de La Plata-. Circuito de Arte y Cultura - Facultad de Bellas Artes y el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” -. Circuito Historia y Memoria - Biblioteca Pública de la UNLP y el Edificio de la Presidencia de la UNLP.

Once
Son los escenarios en los que se desarrollarán las actividades de la feria y muestra de ciencia y arte que arranca esta semana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla