Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INCREMENTOS PARA EL CICLO 2013

Ya avisan por aumentos en los colegios privados

Las cuotas de los que no reciben subsidios podrían subir hasta 30% el año que viene. Envían notificaciones

Ya avisan por aumentos en los colegios privados

La cuota de los colegios privados sin subvención aumentará hasta un 30% a partir del ciclo lectivo 2013

11 de Octubre de 2012 | 00:00

Los padres que envían a sus hijos a colegios privados que no perciben aportes del Estado recibieron -o recibirán en los próximos días- una mala noticia. Según confirmaron fuentes del sector a este diario, las cuotas aumentarán hasta un 30% a partir del próximo ciclo lectivo.

“Los colegios no subvencionados incrementaron las cuotas entre un 15 y un 30%”, indicaron las fuentes consultadas, y si bien no precisaron qué porcentaje de alumnos se verá alcanzado por la medida, señalaron que “son muy pocos (en la provincia de Buenos Aires) los privados sin aportes, pero las familias lo sentirán, pues el aumento alcanza en algunos casos hasta un tercio del arancel actual”.

Cabe recordar que en territorio bonaerense concurren a colegios privados 1.600.000 niños y adolescentes.

Consultadas sobre la autorización para aplicar el incremento, las fuentes explicaron que “la resolución 2417/93 los autoriza a aumentar las cuotas. No están impedidos de hacerlo”.

Detallaron al respecto que “solamente tienen que avisarle a los padres del incremento mediante una nota, la cual deben enviar antes del 30 de octubre”.

“Además -continuaron- deben remitir una declaración jurada a la secretaría de Comercio Interior, también antes de esa fecha, adjuntando la nota que entregaron a las familias”, apuntaron.

En cuanto al monto de las cuotas que cobra este tipo de instituciones, se indicó que “oscila en una franja que va de los 1.000 a los 5.000 pesos en promedio”.

“Los que cobran 1.000 están en el límite entre los colegios con y sin subvención”, especificaron.

Por lo demás, resaltaron que “no tienen techo, o dicho de otro modo, el techo es el del poder adquisitivo de la población que atienden”.

Y añadieron que “generalmente se trata de colegios bilingües y de doble jornada”.

EN ANALISIS

En cuanto a la situación de los colegios que reciben aportes por parte del Estado, se indicó que “por ahora no hay novedades en cuanto a los recortes anunciados, ni en un sentido ni en el otro”.

En otras palabras, esos recortes están “parados” y se “está analizando la situación colegio por colegio entre las entidades que los nuclean y la dirección general de Educación bonaerense”.

Cabe recordar que durante la gestión de Silvina Gvirtz al frente de Educación, se emitió una comunicación donde se detallaba que el Estado suspendía los aportes para los cargos suplentes y para hacer frente al segundo sueldo anual complementario y a los salarios de enero y febrero, entre otros “ajustes”.

Aportes
La situación de los colegios privados que reciben aportes del Estado se está analizando entre la cartera educativa y las entidades

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla