Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malvinas: embajador británico en Chile, polémico por Twitter

“¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quién por qué cosa?”, haciendo referencia a un cántico de fanáticos chilenos, en vísperas del partido de mañana. Tuvo que salir a pedir perdón

15 de Octubre de 2012 | 00:00

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, debió pedir perdón luego de haber ironizado a través de Twitter sobre el reclamo argentino por las Islas Malvinas antes del partido de fútbol que la Selección nacional jugará mañana contra el equipo trasandino en Santiago.

"¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quién por qué cosa? Quizá me lo entere en el estadio Nacional este martes? Tengo mi entrada ya!", escribió el diplomático inglés en su cuenta de la red social.

El embajador se expresó así al hacer referencia a una consigna con la que los fanáticos de la selección chilena aluden de manera burlona a las Islas Malvinas durante los enfrentamientos deportivos.

En la víspera del partido por las Eliminatorias Sudamericanas que enfrentará este martes a la Selección nacional contra "La Roja" en Santiago de Chile, el diplomático británico hizo mención a un cántico que los hinchas trasandinos suelen entonar: "Argentinos, maricones, les quitaron las Malvinas por huevones".

Ante la rápida repercusión de su tuit, Benjamin borró la publicación y debió salir a pedir disculpas por la misma vía.

"Lamento haber ofendido con un DM (mensaje directo) privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección", aseguró el embajador británico en Chile.

El embajador generó revuelo y descontento en medio de la tirante relación entre la Argentina y el Reino Unido por la disputa en relación a la soberanía del archipiélago.

En las últimas semanas, el gobierno nacional reiteró su pedido ante las Naciones Unidas en la cumbre de Nueva York para que el Reino Unido acepte iniciar un diálogo en torno a las Islas Malvinas.

El reclamo de la Casa Rosada tiene que ver con las resoluciones de la ONU que instan al gobierno británico a iniciar conversaciones con Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla