Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

Visto y oído

Visto y oído

15 de Octubre de 2012 | 00:00

¿Candidato?

Después de la fuerte exposición pública que tuvo su defensa al frente de la Auditoría General de la Nación, dicen que en el radicalismo ya ven con buenos ojos que Leandro Despouy (foto) se postule como senador nacional en las legislativas del año que viene por capital federal. La noticia, según una versión periodística, no habría caído bien en el kirchnerismo porteño -a cargo actualmente de Guillermo Moreno y del camporista Cabandié-, que el año que viene debe poner una banca en juego, la de Daniel Filmus, en un distrito casi siempre adverso para el PJ. Es que si la UCR va con Despouy y el PRO con Gabriela Michetti, es muy probable que se le complique retener la banca de la minoría.

Más sobre la re-re

En suelo riojano, dos gobernadores y un alto funcionario nacional volvieron a pronunciarse por una nueva reelección de Cristina Kirchner aunque desde la Rosada se llamaron a silencio sobre el tema. Fue el viernes a la noche en un acto donde el mandatario local, Luis Beder Herrera, su par sanjuanino, José Luis Gioja, y el jefe de la Anses, Diego Bossio, ratificaron el respaldo al modelo y su firme defensa a la Presidenta.

El agua y el aceite

El líder del Frente Amplio Progresista (FAR), Hermes Binner, descartó la posibilidad de formar un frente electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que esa unión “sería como mezclar el agua y el aceite”. De todas formas, el titular del Partido Socialista (PS) se expresó a favor de construir una frente electoral más amplio con otras fuerzas políticas de la oposición, al señalar que “si se da la lógica, puede ser gobierno”.

Volvió con todo

Elisa Carrió retornó la semana pasada al escenario nacional fiel a su estilo: con fuertes declaraciones en varias entrevistas que dio. En esa línea, retomó la ofensiva contra el gobierno de Cristina Kirchner -”Va camino a una dictadura”, dijo- pero también embistió duro contra sus pares de la Cámara de Diputados al cuestionar el tratamiento que recibió en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el año próximo. “Tengo una vergüenza terrible, nunca he visto una degradación tan grande de la clase política. Me tocó el menemismo, pero nunca he visto este nivel de guaranguería, falta de cultura, ignorancia y falta de respeto”, disparó.

Frente de Moyano

Su hijo Pablo confirmó en la semana lo que ya comenzaba a ser vox populi: que Hugo Moyano “trabaja” en la conformación de “un frente electoral” compuesto por dirigentes “desencantados con el kirchnerismo”, para presentar una alternativa política opositora en las elecciones legislativas del año próximo. Según el secretario adjunto de Camioneros, su padre viene manteniendo conversaciones con distintos sectores sociales, políticos y gremiales en el armado aunque no identificó cuales son.

Pedido de unidad

La senadora María Eugenia Estenssoro expresó su autocrítica por la derrota de la Coalición Cívica en las últimas elecciones: “Fue un error estratégico ir solos”, aseguró en declaraciones a un matutino porteño. Ahora con un pie en el Frente Amplio Progesista (FAP) abogó por la unidad de la oposición en especial del espacio que lidera Hermes Binner y el radicalismo.

Socialistas K

Un centenar de representantes del Socialismo para la Victoria de las comunas porteñas y secciones electorales bonaerenses se reunieron ayer en un plenario donde reiteraron su apoyo a la Presidenta y ratificaron su participación en la nueva Confederación Socialista Argentina.

La ligo la Rural

La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció un “ataque” a su sede porteña de la calle Florida, durante la marcha de sindicalistas de la CTA y la CGT opositoras a la Plaza de Mayo. “Lamentamos las muestras de violencia sufridas en nuestra casa y confiamos en que prevalezca el espíritu de diálogo sincero entre los distintos sectores de la sociedad”, afirmó el nuevo presidente de la entidad, Luis Etchevehere. En un comunicado agregó que “cualquier ataque a la sede de una entidad, represente a quien represente, constituye un acto de intolerancia que sólo contribuye a la división de los argentinos”.

Parientes

El Concejo Deliberante de Rafaela, Santa Fe, votó en la semana que pasó una ordenanza por la que, a partir de ahora, quienes sean parientes de funcionarios y concejales sólo podrán ingresar al municipio de esta ciudad si rinden un concurso de aptitud. La celebrada medida, que tiene contados antecedentes en la Argentina, también afecta a quienes tienen contrato vigente, ya que no podrán renovarlo en el futuro si no pasan esa instancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla