Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EVENTO “LA PLATA BRILLA EN OCTUBRE”

Sacan micros gratis para los “circuitos del conocimiento”

Saldrán el fin de semana desde 7 y 50. Las propuestas

Sacan micros gratis para los “circuitos del conocimiento”

Con el telescopio Gran Ecuatorial Gautier como protagonista, el Observatorio será una de las paradas del circuito científico

18 de Octubre de 2012 | 00:00

La Municipalidad, la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Florencia Pérez realizarán este fin de semana los “Circuitos del Conocimiento”, que constan de recorridos turísticos gratuitos por los museos, laboratorios y edificios más emblemáticos de la casa de altos estudios. Esta iniciativa forma parte del ciclo de actividades académicas, artísticas y culturales “La Plata Brilla en Octubre”.

Los ómnibus que saldrán durante el sábado 20 y domingo 21 desde el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, contarán con guías turísticas a bordo para brindar información de cada uno de los sitios que se visite durante la excursión. Los horarios de salida de los micros para el sábado, será entre las 13:30, 15:30 y 17:30, mientras que el domingo lo harán entre las 15:30 y 17:30, informaron los organizadores.

Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del Municipio, dijo que “a través de esta iniciativa intentamos acercar a todos los vecinos la posibilidad de conocer la historia de cada uno de estos edificios tan emblemáticos para la cultura de nuestra ciudad”.

Aquellos que viajen en los “Circuitos del Conocimiento” podrán elegir entre las tres opciones que ofrece esta iniciativa: científico, de arte y cultura, y otro de historia y memoria. Cada uno de ellos incluye, además de un recorrido por las calles de la Ciudad, y dos paradas con visitas guiadas.

los recorridos

Circuito Científico: tendrá dos paradas, la primera en la facultad de Informática, donde el Laboratorio de Nuevas Tecnologías Informáticas mostrará la programación de robots y sofware libre realizado por esa unidad académica. La otra parada será el Observatorio, donde el público podrá recorrer la biblioteca, los subsuelos donde se encuentra la Sala de Relojes y el parque con edificios que albergan diversos instrumentos geofísicos y astronómicos, rodeados de especies arbóreas únicas.

El Telescopio “Gran Ecuatorial Gautier”, instrumento de fines del siglo XIX cuidadosamente preservado, será otro de los centros de atención con su cúpula y con el Museo de Astronomía y Geofísica en su base. El público también tendrá la posibilidad de seguir de cerca el avance de las obras del futuro Planetario.

Por el lado del circuito de arte y cultura, la primera parada será en la facultad de Bellas Artes, más concretamente en el Museo de los Calcos. Además, los turistas podrán recorrer en la planta baja y el primer piso de la facultad, la megamuestra de arte “Aquí y ahora”.

La segunda parada será en el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, único en la Argentina por sus características y temática, que contiene más de 800 instrumentos musicales de diversas épocas, orígenes y contextos socioculturales. Además habrá conciertos del Cuarteto de Cuerdas de la UNLP (sábado a las 18.30) y del Quinteto de Vientos de la UNLP (domingo 18.30).

En cuanto al circuito de historia y memoria, la primera estación de este recorrido será la Biblioteca Pública de la UNLP, que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer la Colección Cervantina; será un viaje por las diferentes obras de Miguel de Cervantes Saavedra, distintas ediciones, en diferentes idiomas, con ilustradores célebres. Cada libro es un objeto de arte, una verdadera joya para conocer y disfrutar.

El segundo destino será el edificio de la Presidencia de la UNLP. Quienes se acerquen al Rectorado podrán conocer los monumentos en memoria de los miembros de la comunidad universitaria asesinados y detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado. Además, los turistas tendrán la oportunidad de conocer el despacho del presidente, el mismo que, hace más de cien años ocupara el fundador de la UNLP, Joaquín Víctor González.

Horarios
El sábado, los micros saldrán desde el Pasaje a las 13:30, 15:30 y 17:30; y el domingo lo harán entre las 15:30 y 17:30, se informó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla