Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fragata Libertad: Cristina ordenó evacuar la nave

Además enviarán al canciller Timerman aNueva York para reunirse con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU. La nave se encuentra retenida en Ghana a raíz de una demanda de fondos buitres

20 de Octubre de 2012 | 00:00
Foto Archivo
Foto Archivo

La presidenta Cristina Kirchner ordenó esta tarde "evacuar" la Fragata Libertad retenida en Ghana y enviar al canciller Héctor Timerman a Nueva York para reunirse con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Así lo anunció Timerman a través de un nuevo comunicado leído en la Casa Rosada, por el cual reveló que la justicia de Ghana dio a la Argentina "como única respuesta" a su pedido de liberación que "se contemple la posibilidad de llegar a un acuerdo con el fondo buitre", lo que el canciller calificó de "inaceptable".

"Queda claro, entonces, la intención del juez de obligar a un país soberano a negociar con una entidad dedicada a la piratería financiera desde su guarida fiscal en el Caribe. Esa opción es la única inaceptable para la Argentina. Ni el juez ni los fondos buitres lograran torcer las decisión del pueblo de rechazar las extorsiones", indicó Timerman.

El funcionario se reunirá el próximo lunes a las 10:00 con el titular del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "así como contodas aquellas comisiones que tratan las violaciones a los derechos humanos, los tratados internacionales y los delitos financieros", informó.

Según dijo Timerman, por orden de la presidenta Kirchner se evacuará "en forma inmediata la totalidad de la tripulación argentina y no argentina a fin de preservar su integridad dejando a bordo únicamente al capitán y una dotación mínima" necesaria para atender a la Fragata mientras permanezca detenida en el puerto.

"Asimismo, Argentina hace responsable al gobierno ghanés de todo y cada uno de los daños que sufra la Fragata Libertad hasta su liberación y de todos los perjuicios ocasionados por un acto ilegal y violatorio de las normas internacionales", apuntó el comunicado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla