Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Multitudinaria marcha a dos años del crimen de Ferreyra

Agrupaciones políticas, sociales y gremiales se movilizaron hoy desde la Plaza de los Dos Congresos hacia las puertas de la Casa Rosada, para exigir "justicia por Mariano, perpetua a Pedraza y el desmantelamiento de las patotas sindicales y empresariales"

20 de Octubre de 2012 | 00:00

Manifestantes de diferentes agrupaciones políticas, gremiales y sociales marcharon hoy desde la Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo con motivo del segundo aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

La nutrida marcha, que partió desde Avenida de Mayo y San José, estuvo encabezada por distintos referentes de extracción de izquierda, quienes portaban una pancarta con la leyenda: "Justicia por Mariano Ferreyra".

Esa consigna fue la que marcó el espíritu de la movilización y la posterior lectura de un documento unificado en la Plaza de Mayo, en el cual exigieron "perpetua para José Pedraza", quien es el secretario general de la Unión Ferroviaria y en la actualidad está siendo juzgado.

Asimismo, el documento leído ante casi dos mil manifestantes solicitó "el desmantelamiento de las patotas sindicales y empresariales", como así también el castigo a todos los culpables.

Entre los dirigentes que participaron en la marcha se destacaron los referentes del Partido Obrero, Jorge Altamira y Néstor Pitrola; la dirigente del MST, Vilma Ripoll; y el dirigente del PTS, Christian Castillo.

También participaron el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, el gremialista de la línea ferroviaria ex Sarmiento, Rubén Sobrero; y se hizo presente el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien le manifestó a Altamira su "apoyo en la búsqueda de justicia por Mariano".

Acompañaron a la masiva columna del PO, el Nuevo Mas, PSTU, PTS, MST, PCR, Libres del Sur, Liga Socialista, FUBA, FULP, Barrios de Pie, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), y diversos centros de estudiantes y entidades gremiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla