Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Sadop denuncia que no se paga la obra social de muchos docentes

22 de Octubre de 2012 | 00:00

Desde el sindicato que agrupa a los docentes de colegios privados, Sadop, se denunció que “hay muchos establecimientos que no hacen el aporte correspondiente a la obra social de los docentes, a pesar de que en los recibos de sueldos figura el descuento correspondiente”.

El secretario de Comunicación y Prensa del gremio, Miguel Arcel, no vinculó directamente esta situación a la falta de dinero en los colegios por la morosidad en que incurren padres, pero sostuvo que “a veces es por falta voluntad e irresponsabilidad, otras por pésimas administraciones o el mal desempeño de los estudios contables a los que las empresas de escuelas privadas le dan la responsabilidad para manejar estas cuestiones, pero el asunto es que muchísimos docentes no pueden gozar de su obra social, como corresponde”.

Agregó que “algo similar sucede con los aportes previsionales. Les a pasado a varios docentes que a la hora de tener que jubilarse se encuentran con que los depósitos no fueron realizados, siendo que en sus resúmenes de salarios figuran como descontados”.

Sostuvo que al Sadop le preocupa también el personal en negro que hay en escuelas privadas, “a pesar de que muchas reciben las subvenciones por parte del Estado para afrontar el pago de los sueldos. Hasta están contempladas las suplencias de más de tres días, pero sin embargo ocurren irregularidades”. Por último, apuntó a la falta de controles de supervisión pedagógica y técnica por parte de la Dirección de Escuelas, y lanzó: “no es casual que muchos inspectores terminen siendo representantes legales de servicios educativos privados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla