Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 54 Y 23

Un nuevo ataque de vandalismo sufrió el templo Rosa Mística

Un piedrazo destruyó uno de los vidrios de acceso a la iglesia

Un nuevo ataque de vandalismo sufrió el templo Rosa Mística

Uno de los paneles de vidrio de ingreso al templo fue impactado por un objeto contundente este fin de semana

22 de Octubre de 2012 | 00:00

Uno de los paneles de vidrio de la puerta de ingreso al remodelado templo de Nuestra Señora de la Victoria y Rosa Mística fue impactado por un objeto contundente y quedó destruido. Esta no es la primera agresión que sufre la parroquia, ya que a principios de año una serie de pintadas arruinaron la fachada y la puerta de acceso a la iglesia de 54 y 23.

“Al parecer ocurrió cerca de las 6 de la mañana, ya que el impacto lo escuchó un hombre que viene a esa hora a abrir el templo y quedó un pedazo de baldosa en la vereda”, contó ayer el padre Guillermo Khidir, párroco de Nuestra Señora de la Victoria.

La zona de la Iglesia ha estado convulsionada por estos días, ya que la semana pasada una santería que está ubicada frente al templo fue asaltada en dos oportunidades y el clima de tensión que se vive en la zona crece.

“No queremos darle mayor trascendencia al tema. Al parecer ha sido gente que sale por la noche y en el regreso hace esta clase de actos vandálicos. De todas formas, ya se tomaron las medidas y se repondrá en las próximas horas”, contó Khidir, quien agregó que “se tomará como una buena oportunidad para completar el enrejado artístico que tiene el acceso al templo”.

La iglesia inauguró meses atrás un trabajo de remodelación que llevó varios meses para recuperar distintas instalaciones de servicios básicos, modificar el altar y completar una remodelación para renovarla con otra funcionalidad, con la finalidad de darle mayores comodidades a los fieles que habitualmente concurren a la iglesia.

El vidrio que destruyeron los vándalos fue colocado en mayo de este año y forma parte de un sistema de protección en el acceso al templo, donde el portón ha sido ensamblado con una serie de trabajos artísticos.

PROXIMA CELEBRACION

Ahora, en el templo, están preparando las actividades que se desarrollarán el próximo 13 de noviembre, cuando se realice la procesión de las rosas, una de las principales celebraciones de la comunidad católica de Nuestra Señora de la Victoria y el santuario Rosa Mística.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla