Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo planteo de farmacéuticos por atrasos del IOMA

Nuevo planteo de farmacéuticos por atrasos del IOMA

Las farmacias platenses, en alerta por los pagos

24 de Octubre de 2012 | 00:00

“Estamos convocando a todos los prestadores sanitarios que sufren atrasos en los pagos del IOMA para acordar una estrategia conjunta, ya que de la obra social sólo recibimos silencio” dijo ayer el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Julio César Alonso, sobre la ronda de reuniones que las autoridades farmacéuticas platenses comenzaron el viernes pasado con representantes de todos los sectores vinculados a las prestaciones de salud con convenio con el Instituto.

Según plantea la entidad que nuclea a las farmacias platenses, los expendedores de medicamentos han dispensado prestaciones por 59 millones de pesos, de los que IOMA les debería 18 millones. “Esa es la deuda ya vencida -aclaró Alonso-, porque hablamos de atrasos de hasta 51 días en algunos planes”.

ANTECEDENTES

Hace tres meses la institución mantuvo una reunión con el presidente del IOMA, Antonio Lascaleia, y en ese momento, de acuerdo a lo que aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos, la deuda rondaba los 11 millones de pesos. “En esa oportunidad el IOMA se comprometió a realizar pagos mensuales en lo que restaba del año para que esa deuda no creciera, pero lo que se paga no cubre la prestación y la deuda sigue aumentando”, remarcó Alonso.

En las farmacias aseguran que por la situación no pueden sostener la atención a los afiliados de la obra social y que existen riesgos de que se deje de atender a través de la obra social provincial. En ese contexto, Graciela Luján, secretaria del CFLP, advirtió que “con estos números caemos; se cortan las prestaciones y se alteran las relaciones con nuestros vecinos” al tiempo que indicó que “es terrible que debamos aportar parte de nuestros honorarios en forma de bonificación para poder atender a los afiliados del IOMA”.

La idea de los integrantes del Colegio es armar una estrategia con el conjunto de prestadores relacionados con el IOMA, y las reuniones que se están llevando a cabo van por ese camino, el de formar una suerte de “alianza” que funcione como un frente para realizar el reclamo ante las autoridades provinciales.

Además de esa movida se está organizando una protesta en la vía pública para exigir que “los fondos del IOMA se destinen a sus fines genuinos: la atención a los trabajadores y el pago a los prestadores de salud”.

Alonso puntualizó, en ese sentido, que “los trabajadores con su aporte, pagan por adelantado los servicios que podrían necesitar y es injusto que cuando lo requieren eso no suceda por un desvío de los fondos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla