Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cada día más"

Valeria Lynch repasó sus 40 años de trayectoria y rindió un homenaje a Estela Raval

30 de Octubre de 2012 | 00:00
A poco de haber terminado su gira con el espectáculo “Loba”, la cantante Valeria Lynch regresó a Buenos Aires
A poco de haber terminado su gira con el espectáculo “Loba”, la cantante Valeria Lynch regresó a Buenos Aires

A poco de haber terminado su gira por el interior del país con el espectáculo “Loba”, la cantante Valeria Lynch regresó a Buenos Aires para hacer un repaso de sus más de 40 años de carrera musical y rendirle un homenaje a la fallecida intérprete Estela Raval.

El concierto se realizó el fin de semana en el Teatro Gran Rex, que estuvo decorado para la ocasión con un despliegue escenográfico similar al de un musical de Broadway.

Acompañada por una banda con cuarteto de cuerdas, un par de bailarines y un coro, Valeria Lynch abrió su deslumbrante recital con “Para cantarle a la vida”, incluido en su álbum homónimo de 1985, y luego continuó con “Rompecabezas” y “Amiga mía”. Durante el show, Lynch también tuvo como invitados a algunos de los participantes del concurso televisivo “Soñando por cantar”.

Tras un cambio de vestuario, y luego de interpretar “Volver a amar”, la cantante arremetió con “Fue un placer”, mientras en la pantalla que adornaba el escenario se proyectaban diferentes imágenes y una pareja de bailarines desplegaba su coreografía.

Después llegaron “Corazón de hielo”, “Río revuelto” y “La extraña dama”, canción que provocó la ovación de los presentes, quienes cantaron el viejo tema telenovelero de principio a fin.

Luego fue el turno de “Igual te amo” y “Fuera de mi vida”, esta última acompañada por Guadalupe, una niña de siete años que es alumna de su escuela, antes de “No llores por mi Argentina”.

“Cuando yo era niña teníamos parientes en La Plata y en ese momento íbamos con mi mamá en colectivo y tardábamos dos horas en llegar hasta esa ciudad. Yo tenía en esa época tres años y subía cantando, la gente decía que lo hacía muy lindo pero a la hora no me soportaba”, recordó la artista, provocando la carcajada de los presentes.

Tras interpretar “Piensa en mi”, Lynch encaró un bloque e homenaje a Estela Raval, con un repertorio en el que incluyó “Un telegrama”, “Eres diferente”, “Tu eres mi destino”, “Himno al amor”, “Como antes”, “Solo tu” y “Son cosas del amor”.

Posteriormente ingresaron Los Cinco Latinos y homenajearon a Raval, quien murió el 6 de junio, tras luchar contra un cáncer de mama que padecía desde hacía 10 años. Así llegaron temas como “Quiéreme siempre”, “En un rincón del alma” y la popular “Balada de la trompeta”, junto al trompetista Augusto Granata.

Para cerrar el homenaje, Lynch interpretó “Resistiré”, uno de los últimos temas versionados con gran éxito por la fallecida artista, cuya voz hizo un dueto con la anfitriona a través de huna grabación.

Para el final quedaron clásicos como “Señor amante”, “Que ganas de no verte nunca más” y “Mentira”. Y el cierre fue con “Mágica Luna”, “Muñeca rota” y “A cualquier precio”, en una versión de reggaetón.

Tras el pedido de los presentes, y luego de dos horas y media en escena, Valeria –quien está considerada un ícono gay- regresó al escenario con un vestido con los colores de la bandera homosexual para demostrar su apoyo a la diversidad sexual e hizo un popurrí de canciones con “Baila conmigo”, “A flor de piel”, Mariposa de la noche”, “Aventurero”, “Poker de ases”, antes de despedirse con “Para cantarle a la vida”.

Luego de su actuación del fin de semana, la intérprete regresará al teatro Gran Rex los días 10 y 11 de noviembre para volver a hacer un repaso de sus más de 40 años de trayectoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla