Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DURANTE UN ACTO EN LA JUNTA CENTRAL

Asumió Armendáriz en el radicalismo bonaerense

Dijo que los partidos que se oponen a la reelección “no necesariamente deben coincidir electoralmente”

31 de Octubre de 2012 | 00:00

El flamante presidente del radicalismo bonaerense Alejandro Armendáriz, aseguró ayer que los partidos políticos que rechazan el proyecto de re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner “no necesariamente tenemos que coincidir en una propuesta electoral” para el año que viene, y acotó que “podemos estar de acuerdo en oponernos a una reforma constitucional, pero no significa que esa posición sea motivo de un acuerdo” para las legislativas de 2013.

Armendáriz, quien asumió anoche la máxima conducción de la UCR provincial en reemplazo del diputado nacional Miguel Bazze durante un acto que se desarrolló en nuestra ciudad, puso de esta forma en blanco sobre negro una posición que surgiría mayoritaria entre los radicales y que se inclina hacia una posible confluencia con el Frente Amplio Progresista y el rechazo a un acercamiento electoral con Mauricio Macri.

El dirigente de Saladillo, hijo del ex gobernador de la Provincia entre 1983 y 1987, médico y diputado provincial, llegó a la presidencia del Comité Provincia tras el armado de una lista de unidad entre los distintos sectores partidarios. Cercano al alfonsinismo, aseguró en diálogo con este diario que su principal desafío “es fortalecer al partido y transformarlo en la herramienta que supo ser en busca de reconstruir su relación con la sociedad”. Y acotó: “Tenemos que trabajar en un programa de gobierno y movilizar al partido, recrear los comités seccionales, los foros de intendentes, concejales y consejeros escolares, de forma tal que se produzca una gran movilización que nos permita transmitir nuestro mensaje”.

En relación a la política de alianzas de cara a 2013, Armendáriz dijo que “estamos abiertos al diálogo con todos los sectores”, pero subrayó que “todas las fuerzas políticas que estamos en contra de la re-reelección tenemos que expresarlo claramente, lo que no significa que necesariamente tengamos que converger en una lista, porque son elecciones legislativas y puede haber un voto opositor que se encolumne detrás de dos o tres propuestas”

“Pero es importante que nos comprometamos a respetar esa posición (de rechazo a la reforma), porque muchas veces la gente ha sido defraudada. Se votan alternativas que después terminan rompiendo con ese compromiso. Desde la UCR estamos convencidos de que aprobar una reforma constitucional sería un grave deterioro para las instituciones y así nos vamos a mantener”, indicó.

Armendáriz dijo que “me parece que no tenemos que repetir experiencias que han sido malas, como las de 2011 y 2009, donde se hizo un acuerdo que electoralmente fue relativamente redituable pero que a los pocos días estalló en pedazos”.

De la asunción participaron, entre otros, Ricardo Alfonsín, Mario Barletta y el diputado Panella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla