Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guillermo Selci, un referente del stand up que hace reír y comparte sus secretos

1 de Noviembre de 2012 | 00:00

El humorista porteño Guillermo Selci, uno de los monologuistas más respetados en el ámbito del stand up, regresará hoy a la Ciudad para presentar su libro, “Stand Up. Técnicas, ideas y recursos para armar tu propio monólogo humorístico”, una completa guía con consejos útiles para aquellas personas que buscan potenciar sus cualidades relacionadas con el humor.

El artista, que ha llevado sus monólogos a grandes teatros como el Maipo, Picadilly, Konex o el San Martín, además de otros destacados escenarios de Argentina, Uruguay y España, realizará la presentación a partir de las 18, en la librería Rayuela, 44 entre 6 y Plaza Italia, acompañado por sus colegas y amigos Juan Barraza y Luciano Mellera con los que luego, a partir de las 21, ofrecerá una nueva función de “Distintos” en Ciudad Vieja, 17 y 71, en el marco del ciclo de stand up producido por La Payana.

“Es un libro que abarca desde cómo encarar una hoja en blanco, el típico trauma de todos a la hora de empezar a hablar, hasta consejos sobre cómo armar chistes y cúanto cobrar por un show y vivir de esto”, relató el humorista, en diálogo con EL DIA, sobre esta novedad literaria de Editorial Galerna, ilustrado con dibujos de su autoría.

“Además -agregó- tiene un par de apéndices que se salen del gueto del cómico como, por ejemplo, cómo ponerle humor a un discurso político, social o empresarial para captar mejor la atención o cómo contar chistes de manera adecuada. Es una guía completa que no te va a dar más sentido del humor del que tenés sino que te lo va a potenciar”.

FUROR POR EL STAND UP

Para Selci, quién presentó sus rutinas de stand up en distintos programas de tevé como “Sin Codificar”, “Duro de Domar” y “Un mundo perfecto”, el furor actual por este género teatral tiene que ver con su simpleza aunque, aclara, “no por ser simple es fácil”.

En esta línea, el artista, que también participó de la exitosa ficción de Canal 7 “Ciega a Citas”, explicó porqué, para él, el stand up ha dejado de ser una disciplina casi desconocida para pasar a ocupar un lugar predominante en la agenda cultural. “Yo creo que el gancho viene por el lado de que es un espectáculo que, en principio, si hay buenos cómicos, se puede montar en cualquier lugar, no hace falta un teatro, sólo alcanza con un micrófono y a veces hasta no se necesita. Además, a la gente le atrae el humor, sobre todo, el de identificación y es una propuesta más relajada que el teatro convencional porque no tenés que estar atento al relato de una historia. Yo siempre digo que el stand up es un diálogo con el público: el humorista habla y el público responde con risas, o no, es un ida y vuelta permanente”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla