Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO EN LA PLATA

El teatro por la inclusión vuelve a salir a escena

El grupo “Los Dueños del Miedo” debuta mañana con una comedia en el Pasaje

2 de Noviembre de 2012 | 00:00

En lo que marcará su debut oficial como compañía teatral, “Los Dueños del Miedo” están listos para presentar mañana, a las 20, en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, una comedia homónima que dejará demostrado que en el lenguaje teatral, como en cualquier otro, las capacidades individuales se potencian y complementan en las relaciones colectivas.

Se trata de una compañía de teatro integrado, compuesta por actores y actrices con y sin discapacidad, que trabajan “en la creación de propuestas inclusivas, apostando a la expresión artística en el respeto de las diferencias individuales”.

A pesar de que existen muchos grupos de este tipo en la actualidad, esta agrupación, que ya lleva más de tres años de trabajo constante, tiene una particularidad. “Se trata de la primer compañía que va a trabajar de forma independiente. ‘Los Dueños del Miedo’ son actores que están en pleno derecho de poder cobrar por su trabajo, como cualquier grupo de teatro autogestionado. Es un paso que va más allá de una muestra teatral integradora”, aseguró César Benítez, director y coordinador de este proyecto.

La obra que presentarán mañana intenta mostrar “cómo los medios influyen en la construcción de la opinión pública y cómo un comentario termina desembocando en la paranoia colectiva”.

Ensayando semanalmente en el Centro Cultural Juan José, 64 entre 18 y 19, el grupo de actores de entre 16 y 40 años soñaba con poder enfrentar a la cuarta pared, para ofrecerle al público un espectáculo de calidad, producto de horas y horas de ensayo, como cualquier compañía teatral. Ahora, entusiasmados con esta función, que se repetirá el 16 y el 24 de noviembre a las 20 en el Pasaje, se ven “atravesados por los nervios naturales de un estreno pero llenos de felicidad, sobre todo los padres, que van a ver a sus hijos trabajar por primera vez sobre el escenario, plenos y felices”, concluyó Benítez.

Forman parte de “Los Dueños del Miedo” los actores Sergio Titonel, Natalia Melo, Daniel Nuñez, Guillermo Agüero, Esteban Benítez, Guillermo Rocha, Magalí Ventimiglia y César Benítez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla