Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL USO DE REDES SOCIALES AUMENTO UN 174% EN 4 AÑOS

Ya usa Facebook el 75% de los chicos argentinos

Según datos de un estudio privado que contempló la situación de los que tienen entre 10 y 16 años

3 de Noviembre de 2012 | 00:00

El 75% de los chicos argentinos de entre 10 a 16 años tiene perfil en Facebook, mientras que ese porcentaje sube al 95 si se toman las edades de entre 15 y 17 años.

Los datos surgen de un estudio privado difundido en las últimas horas, que incluyó otros indicadores vinculados al consumo de internet en Latinoamérica.

Según el estudio, la región registró un incremento de usuarios de un 12% en el último año, contra un crecimiento global de un 8%.

En el contexto latinoamericano, la Argentina ocupa un lugar destacado.

Los datos revelaron, además, que el 59% de los sitios de Internet distribuyen contenidos considerados inadecuados para los niños en edad escolar.

Al mismo tiempo, en ocasión de la presentación de los datos, se destacó que las redes sociales, que reflejaron un aumento de un 174% en los últimos 4 años a nivel mundial, se presentan como un ámbito de riesgo, por ejemplo, de Ciberbullying. “Si tomamos los datos de Argentina, Facebook ocupa el segundo lugar en penetración, en tanto que Twitter se ubica en el puesto 15”, revelaron los autores del trabajo.

En el marco del encuentro se destacó que “hoy los chicos viven entre pantallas, que es por donde pasa su vida social. Los adolescentes entablan nuevas formas de sociabilidad, que no incluyen la presencia física. Los vínculos los hacen a través de Internet, y dentro de ese mundo virtual, ellos utilizan las redes sociales para construir su identidad y para validar su personalidad”.

Los datos del trabajo revelan una rápida popularización de las redes sociales, sobre todo si se compara con otro estudio realizado hace apenas seis años en que ningún adolescente mencionó una red social, mientras que hoy el 90% está en alguna de ellas.

debate

El incremento del uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes no está exento de debates. La relación de los chicos con este recurso preocupa a los padres a partir de casos dramáticos que se registraron en los últimos tiempos.

El último de ellos, que fue resonante en la Argentina, fue protagonizado por una chica de 12 años, que fue secuestrada por un joven de 22 que la había conocido a través de la red social.

Pocos días antes, otro caso dramático se había registrado en Canadá, donde una joven de 15 años se suicidó después de ser hostigada durante tres años por un mayor de edad que subió a la red una captura de un videochat donde la chica mostraba su torso desnudo.

Ambos casos reavivaron el debate, en el que hicieron escuchar su voz psicólogos que indicaron que el diálogo permanente entre padres e hijos sobre la actividad que estos últimos llevan adelante en las redes sociales ayuda a amortiguar los riesgos, tanto como la presencia de las computadoras en lugares de la casa donde todos los integrantes de las familias las puedan ver.

Consultas
Según indican psicólogos platenses, de la mano del auge del uso de las redes sociales por parte de los chicos, crece el número de consultas de padres preocupados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla