Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Científicos y alumnos, juntos en Ensenada por el medio ambiente

4 de Noviembre de 2012 | 00:00

Cómo se construye una casa ecológica; cuáles son las mejores técnicas de compostaje de residuos orgánicos; qué se necesita para montar un vivero en la propia casa. Para chicos de diferentes escuelas de la Región, esas preguntas tienen respuesta en la feria ambiental que se podrá visitar hasta hoy en el Centro Cultural La Vieja Estación de Ensenada (Sidoti esquina Alberdi).

El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de La Plata y la municipalidad de Ensenada, convocó en los últimos días a científicos, especialistas, y representantes de las principales empresas e industrias radicadas en territorio ensenadense.

Con todo, la iniciativa -llamada “Ciudad ConCiencia 2012”- se propuso abordar las principales problemáticas ambientales del siglo XXI. En ese marco se exhiben todos los trabajos que las distintas facultades e institutos de investigación de la Universidad desarrollan en materia medioambiental con la finalidad de preservar las futuras generaciones.

“Este emprendimiento conjunto nos pone nuevamente cara a cara con la comunidad y nos permite seguir reforzando los vínculos que unen a nuestra universidad con toda la región”, remarcó el titular de la UNLP, Fernando Tauber, durante el acto inaugural de la feria.

Por su parte, el intendente Secco hizo hincapié en la necesidad de continuar generando espacios de intercambio entre la Universidad y la comunidad de Ensenada porque “es así como llegó en el 2012 la facultad de Psicología con 7 mil alumnos y, en el 2013, la cantidad se triplicará con la apertura de la facultad de Humanidades en el mismo lugar. A partir de esta iniciativa educativa toda la zona de El Dique se jerarquiza por completo.”

CUARENTA STANDS

En más de 40 stands, todos los actores de la comunidad reflexionan y presentan propuestas en una actividad en la que quedará reflejada la extensión universitaria y la investigación en materia medioambiental.

En la muestra también hay un circuito educativo para escuelas, donde los chivos pueden conocer los problemas generales y regionales en materia ambiental, como así también las últimas novedades sobre energías alternativas.

La protección de los recursos naturales, el cuidado del agua, del suelo y sus nutrientes, el aire puro, el derroche de energía, las consecuencias del cambio climático, la energía renovable, son algunos de los temas que se trataron en distintas conferencias.

Ecológico
El programa Mundo Nuevo presentará un ciclo de cine para los más chicos y todas las propuestas están orientadas a incentivar la participación de la comunidad. Se explica, por ejemplo, cómo se construye una casa ecológica, y se enseñan prácticas de compostaje de residuos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla