Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MIENTRAS SIGUE LA INVESTIGACION

Crece escándalo en Santa Fe por la corrupción policial

El PJ de esa provincia planteó la posibilidad de “intervenir” y hubo fuerte reacción del gobernador Bonfatti

4 de Noviembre de 2012 | 00:00

La disputa política en Santa Fe subió ayer de tono, luego de que el PJ planteara la posibilidad de “intervenir” la provincia por la crisis policial, lo que fue repudiado por el gobernador socialista, Antonio Bonfatti, quien denunció una maniobra de “desestabilización”.

Mientras declaraban en la Justicia dos nuevos policías detenidos en la causa por la presunta protección a narcotraficantes, el presidente del PJ provincial, José Luis Freyre, advirtió que “si el Gobierno nacional quiere intervenir la provincia parece que tiene elementos judiciales e institucionales como para hacerlo”.

“Santiago del Estero fue intervenida (en diciembre de 1993) por un conflicto mucho menor”, apuntó el kirchnerista Freyre, también intendente de Venado Tuerto, lo que generó un escándalo en la provincia gobernada por el Frente Progresista.

Si bien salió a aclarar poco después que su frase había sido un “error” y que “nadie en el PJ piensa” en la posibilidad de intervenir, su mensaje generó una rápida reacción del Gobierno de Bonfatti, quien convocó a una conferencia de prensa junto a los principales referentes del Frente Progresista y calificó de “extrema gravedad y desestabilizantes” los dichos del dirigente.

“Vamos a defender la voluntad de los santafesinos. Los dichos en nada conducen con el desarrollo de la política de Santa Fe y no tienen antecedentes en la democracia”, denunció el gobernador y agregó que “la voluntad política de los santafesinos no debe ser violentada”.

“Esto lo digo con mucho dolor -continuó el socialista-, en mi primer mensaje en la Legislatura convoque al oficialismo y la oposición a trabajar conjuntamente y lo sigo haciendo en cada discurso”.

Sin embargo, Freyre buscó bajar el tono de sus palabras: afirmó que “nadie en el partido está hablando de intervenir la provincia y no menos de diez veces dijimos que queríamos colaborar”, por lo que le pidió al Frente Progresista “no victimizarse”.

“Ante cualquier interpretación negativa, me hago cargo de ese error que fue individual. De todas formas lamento si hay una posición de victimizarse, nadie debe especular políticamente con esto, ni buscar operaciones”, reclamó.

Los dichos de Freyre se produjeron en medio de los fuertes cruces entre el socialismo y el justicialismo en la provincia a partir del caso del ex jefe policial Hugo Tognoli, a quien se investiga por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

DECLARARON POLICIAS

Los dos policías santafesinos detenidos en las últimas horas declararon ayer ante el juez Carlos Vera Barros en la causa que investiga el presunto vínculo entre autoridades de la fuerza de seguridad con narcotraficantes y continuarán privados de su libertad.

Se trata del comisario de la 2ª de Rosario, Néstor Fernández, y al cabo Carlos Quintana, que se sumaron a la detención del ex jefe de la fuerza Hugo Tognoli, por lo que ya son tres los policías presos en el marco de la causa y a disposición de la Justicia.

Tanto Fernández como Quintana, quien prestaba servicios en la localidad santafesina de Villa Cañás, negaron las acusaciones respecto a la protección de narcotraficantes y quedaron detenidos en dependencias locales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), informaron fuentes judiciales.

Al término de la declaración, el abogado de Fernández, José Vázquez, aseguró que no existe “ninguna prueba” contra su defendido, por lo que pedirá la excarcelación, ya que se trata de “una privación ilegal de la libertad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla