Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente pide en español que lo voten

4 de Noviembre de 2012 | 00:00

MIAMI.- Consciente de lo ajustado de las encuestas y del poder del voto hispano en las elecciones del martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difundió ayer un anuncio en español donde piden a los miembros de esa minoría que lo voten e instó a todos sus seguidores latinos a compartirlo con familiares y amigos.

“No mando muchos correos en español, pero sé que todos ustedes se han esforzado mucho por esta campaña. Ustedes han hecho llamadas en español, han colaborado como voluntarios y han contribuido lo que pueden”, comienza Obama el texto de presentación del video enviado por correo electrónico a sus seguidores.

Explica que “por eso grabé un mensaje especial en español. Para hablar directamente con ustedes de lo que está en juego en esta elección y pedir su voto”.

“Sé que puedo contar con ustedes en esta elección. Les quiero pedir que corran la voz y compartan este video con todos sus amigos y familiares que hablan español”, añade.

En el correo electrónico se despide diciendo: “Gracias por todo lo que han hecho. Esta campaña y este país no serían los mismos sin ustedes. Espero que sigan participando en el futuro de nuestro país y que voten en esta elección. Estamos unidos, Barack”.

“Cada día, la comunidad latina personifica el sueño americano”, explica el candidato demócrata en el video en cuestión, ilustrado con imágenes de latinos estudiando, trabajando y en familia. Añade que busca un segundo mandato porque cree que el país “es más fuerte cuando todos tienen acceso a esas oportunidades” y asegura, para pedir el voto, que “quien decidirá lo que sigue lo decidirás tú”. El video se difundió a tres días de las elecciones y en un fin de semana maratónico para los candidatos. Entre los cuatro estados que visitará hoy Obama se encuentra Florida, decisivo en el resultado electoral y donde el voto hispano tiene un gran peso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla