Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |VARIOS REFERENTES EXPRESARON SU APOYO

La oposición se suma a la protesta convocada por el 8N

Macri encabezó un acto en Lanús donde manifestó su aliento al cacerolazo que se prepara para el jueves próximo

4 de Noviembre de 2012 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó ayer un acto en la provincia de Buenos Aires con la militancia del PRO del conurbano con el objetivo reanimar al partido ante la ausencia de un candidato fuerte para 2013, al tiempo que convocó a la protesta del “8N” contra la Casa Rosada.

El denominado “Encuentro Partidario de la Militancia de la Tercera Sección Electoral” tuvo lugar en el partido de Lanús, en el club El Porvenir, ubicado en Blanco Encalada 400, adonde concurrieron alrededor de dos mil militantes macristas.

Allí, Macri sostuvo que “el país necesita un Presidente que tenga un mejor equipo”, aunque evitó realizar críticas directas a la presidenta Cristina Kirchner, en momentos en que se habla del acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo para aprobar leyes en el Congreso y en la Legislatura porteña.

“Lanús se merece un mejor intendente, la provincia de Buenos Aires se merece un mejor gobernador y la Nación se merece un Presidente que gobierne con el mejor equipo”, indicó Macri, que se encuentra metido de lleno en su armado electoral para 2013 y 2015.

CONVOCATORIA AL CACEROLAZO

Convocó, entonces, al nuevo cacerolazo contra el Gobierno que se prepara para el próximo jueves, al señalar que “el 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir”.

“Tenemos que defender nuestro futuro, sin miedo y con esperanza. Juntos vamos a terminar con la Argentina del odio y de la agresión para construir el país mejor que todos nos merecemos”, apuntó.

En tanto, quienes convocan por las redes sociales a la manifestación en el Obelisco contra el gobierno nacional, denominada “8N”, cuentan con el impulso, las adhesiones y el aliento de dirigentes políticos de la oposición.

El sindicalista Luis Barrionuevo, las diputadas nacionales Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Laura Alonso, los diputados Francisco De Narvaez y Eduardo Amadeo, y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, son algunos de los que se sumaron a la convocatoria prevista para el 8 de noviembre.

La ex ministra delarruista Bullrich publicó en el sitio web de su partido (Unión por Todos) una serie de carteles con frases contra el Gobierno, para que los manifestantes impriman y lleven a la plaza.

En la anterior convocatoria, la ex ministra de Trabajo aportó una camioneta con un altoparlante desde donde se intentó dar orden a la protesta y guiar las consignas.

Por otra parte, después de confesar que volvió a dialogar con su añejo enemigo, Hugo Moyano, el sindicalista Luis Barrionuevo también le dio impulso a esta manifestación, convocada hace más de un mes por Twitter y Facebook.

“Vamos a acompañar masivamente con nuestra gente”, aseguró el líder gastronómico. Asimismo, también anunció que acompañara el paro y la movilización convocada por la CTA que conduce Pablo Micheli para el 20 de este mismo mes.

A su turno, el cordobés De la Sota también se refirió al cacerolazo durante un reportaje con un diario al que le dijo que “será una expresión lógica de la sociedad”.

Desde otro lugar de la oposición, la otrora candidata a presidenta Carrió llamó a la sociedad a pedir “Constitución y valores” en dicha manifestación.

El diputado Francisco De Narvaez reveló que no ira al Obelisco pero dejó en claro que sí tendrá quienes lo representen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla