Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reutemann ve al Gobierno en apuros para la elección legislativa del año próximo

4 de Noviembre de 2012 | 00:00

El senador por Santa Fe Federal Carlos Reutemann sostuvo ayer que sus aspiraciones presidenciales están “archivadas” y confió en que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, será candidato para suceder a la presidenta Cristina Kirchner en 2015.

“Ya hemos entrado varias veces en este tipo de discusión, no me gustaría entrar de nuevo en lo mismo. Está archivada. Faltan tres años para las elecciones pero la vamos a archivar de entrada”, dijo Reutemann al ser consultado por su eventual voluntad de convertirse en candidato para suceder a la mandataria en 2015.

LAS LEGISLATIVAS

Luego de varios meses de silencio, el ex gobernador de Santa Fe evaluó que las elecciones legislativas del año próximo serán “tremendamente importantes y un gran desafío” para el Gobierno porque “hubo un deterioro de la imagen de la presidenta” Kirchner.

“El Gobierno, sobre todo el segundo mandato, tiene la convalidación de un número importantísimo del electorado argentino. Pero se ha visto un cierto deterioro en la imagen de la Presidenta por algunos errores que ha cometido y el gran desafió que tiene por delante son las elecciones de 2013, como le ha pasado a todos los presidentes”, apuntó el senador por Santa Fe en declaraciones radiales.

El ex piloto de Fórmula Uno señaló que Cristina Kirchner tiene “un estilo que lo ha caracterizado en Santa Cruz y trasladó a la Nación, un estilo de confrontación continua y que se ve les hace bien”, aunque remarcó que las legislativas “son un punto de inflexión en todos los mandatos” y “son clave” en los procesos políticos nacionales.

“La verdad que no sé quiénes están en carrera (para 2015). Han nombrado algunos, pero hay uno que dijo concretamente que quería y tuvo que rebobinar y replantearse la situación. Creo que Scioli va a ser uno de los candidatos. Pero candidatos no van a faltar”, sostuvo.

Hasta Mussa quiere ser candidato...”, evaluó el ex gobernador de Santa Fe, que se bajó de la lista.

LA REFORMA CONSTITUCIONAL

En este marco, reivindicó el documento que firmó junto a otros 27 senadores nacionales de la oposición para comprometerse a votar en contra de una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección para la presidenta Kirchner.

“La Constitución del ‘94 es una Constitución relativamente joven; el ideal sería tratar de cumplir todo lo que se pueda la del año 94 y después pensar más adelante”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla