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En los primeros 9 meses de 2012, la CNC tramitó en delegación La Plata 3251 quejas y atendió 7 mil consultas
En la gran mayoría de los ranking de reclamos de consumidores, la telefonía móvil va primera y cómoda. Por ejemplo, en Orientación al Consumidor de la Provincia, el rubro ocupa el 50% de las consultas, principalmente por inconvenientes técnicos en la señal. En segundo término aparecen los problemas para dar de baja y luego los conflictos por mala facturación y cobros indebidos. En el 0-800, se indicó, las quejas por celulares superan en un 63% a las recibidas por telefonía fija.
Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) apuntaron que “las causas más comunes de los reclamos de telefonía fija son averías y denuncias por incumplimiento de instalación y traslados de líneas, mientras que en telefonía móvil los usuarios se quejan mayormente por averías y falta de señal, facturación y por servicios no solicitados”.
ESTADISTICA
Durante los primeros nueve meses, la CNC tramitó a través de la delegación en La Plata 3251 reclamos y atendió unas 7 mil consultas personales, telefónicas y por mail. Del total de reclamos, un 94 por ciento corresponde a telefonía fija y un 6 por ciento corresponde a telefonía celular, se indicó contrariamente a lo que ocurre en el 0-800 de Orientación al Consumidor.
La CNC, entre otras tareas, se encarga de controlar a las empresas de telecomunicaciones y a las que brindan servicios postales. Y es la que recibe y tramita los reclamos de los usuarios de esos servicios.
Las fuentes de la Comisión aseguraron a este diario que “en promedio, los dictámenes de la CNC para los reclamos presentados en La Plata son favorables a los usuarios en un 95 por ciento”.
INSTALACION DE ANTENAS
Acerca de la instalación de antenas, desde la CNC se indicó que a nivel nacional se establece que “la autorización de la obra civil (incluida la ubicación y el soporte) es de jurisdicción de cada municipio. En tanto, el “balizamiento” de la antena depende de la Fuerza Aérea. (Dirección de Regiones Aéreas), y una vez instalada y en funcionamiento, la CNC efectúa los controles de radiaciones no ionizantes, en base a lo dispuesto por el ministerio de Salud a través de la resolución 202/95.
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