Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mejor comedia del año

10 de Noviembre de 2012 | 00:00
Valeria Bertucelli protagoniza junto a Juan Minujín y Martín Piroyansky, el filme “Ni un hombre más”, ópera prima de Martín Salinas
Valeria Bertucelli protagoniza junto a Juan Minujín y Martín Piroyansky, el filme “Ni un hombre más”, ópera prima de Martín Salinas

Por

Alejandro Castañeda

NI UN HOMBRE MAS, de Martín Salinas.- Estupenda comedia negra. Ingenioso libro, buen nivel actoral, diálogos jugosos, ritmo y sorpresas. Un inspirado y riguroso guión da vida a una historia llena de recodos que combina humor, suspenso y locura en dosis apropiadas. El filme parte de una situación límite: un secuestro que sale todo mal y empeora a cada minuto. Y a partir de allí, la historia va sumando nuevos personajes y nuevas peripecias. El escenario es una hostería perdida en medio de la selva misionera. Y el motor es la pila de dólares de ese frustrado secuestro, un botín que sacara lo peor de cada uno, que irá cambiando de manos y de socios y que mantendrá enfrentados pero curiosamente unidos a un grupo de personas que jamás se imaginó estar en el medio de un relato coral tan oscuro, disparatado y pintoresco.

Valeria Bertucelli está soberbia. Es cierto, es una comediante de un registro limitado, pero para estos papeles es inigualable. Vuelve a darle vida a una mujer que busca más de lo que encuentra. Nunca equivoca el tono ni el gesto ni la réplica justa. Ella y Martín Piroyansky, (Charly), la revelación de ”Araña vampiro” llevan el mayor peso de una película a la que no le sobra una escena y que tiene media docena de actores que se mueven en un escenario extremo pero que nunca abandonan su personaje Una comedia abierta, llena de complicaciones, con muchos detalles y un formidable final.

Ya sabe, si lo que busca es pasarla bien, saborear una buena historia, reírse con ganas, disfrutar de buenos actores y de buenos diálogos, no se pierda “Ni un hombre más”, la mejor comedia del año. (**** MUY BUENA).

VACIO Y VIOLENCIA

COSMOPOLIS.- David Cronemberg insiste con otra historia recargada y muy hablada que postula -lo ha dicho- “la visión del lenguaje como instrumento de poder”. El relato de Don DeLillo le da estructura y tono a este filme denso, desparejo, interesante, una desoladora metáfora sobre el capitalismo y sus víctimas, una suerte de viaje hacia el infierno más íntimo a bordo de una limusina que cruza Nueva York llevando a Eric (un inexpresivo Robert Pattinson), un joven arribista, millonario y desolado. Ese vehículo es su oficina y su casa Allí recibe al médico, a sus amantes, a sus asesores. Y por las ventanillas asoma la realidad: piquetes, sirenas, guardias. La idea es fascinante: un mundo fantasmal, virtual, globalizado y sin rostro viajando con vidrios polarizados por una ciudad que se deshace a los gritos. Solo hay palabras que transmiten descomposición y desasosiego. Es que “el futuro es impaciente y nos presiona”, dice Eric. Todos los que entran y salen de esa limusina están en los bordes del vacío más absoluto: “Fumo para añadirle algo de drama a mi vida”, dice esa señora olvidada y distante. Cada tanto la gente golpea contra los vidrios pero nadie escucha. En ese clima de ensueño, Cronenberg convoca otra vez a una violencia que circula por territorios simbólicos y que puede ser infierno y purificación. (**+ BUENA).

OTRA CON ROBERT PATTINSON

BEL AMI, de Declan Donnellan y Nick Ormerod.- Sobre un relato de Guy de Maupassant muchas veces adaptado a por el cine. Es la historia de Bel Ami, un joven arribista y seductor que llega sin nada a la Paris exultante de fines del siglo XIX. El hombre seducirá a esas damas insatisfechas y lustrosas. Y al final aprenderá que en ese mundo nadie gana, que solo se obtiene lo que ellos te permiten. Todo muy convencional, muy impersonal, muy decorativo pero sin fibra. Robert Pattinson da pena otra vez. La película no es interesante ni sutil, combina la guerra con las batallas caseras. Mucho baile, mucho traje de etiqueta, muchos brindis. Cuando Bel Ami comprenda que es más un instrumento que un aprovechador, no le quedará otra cosa que la cruel venganza. (** ½)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla