Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apoyos para la ley que agrava penas por “femicidio”

16 de Noviembre de 2012 | 00:00

Distintas entidades destacaron ayer la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que modifica el Código Penal y establece que podrán recibir reclusión perpetua quienes cometan femicidio, al señalar que se reconoce “la existencia de este delito”.

La organización feminista Casa del Encuentro señaló que “lo importante de esta ley es que produce un reconocimiento sobre la existencia de este delito y las características particulares del mismo. De este modo desde las leyes estamos diciendo qué tipo de conductas no son aceptadas y por ende sancionadas”.

“La violencia de género es un delito y es una causa de Derechos Humanos básicos para vivir una vida libre de violencia”, señalaron Fabiana Tuñez, coordinadora general de la entidad, y Ada Rico, su presidenta.

Cabe destacar que el texto aprobado el miércoles propone incorporar la figura del femicidio en el Código Penal como un tipo agravado de homicidio, que establece “agravantes por el vínculo” y descarta el uso de atenuantes cuando el hombre tenga antecedentes por violencia.

La iniciativa amplía el alcance del delito porque califica también el “femicidio vinculado”, que condena a quien cometa un homicidio “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.

Por su parte, la diputada Celia Arena, autora de uno de los proyectos incorporados al texto final de la ley, destacó la necesidad de “perfeccionar los mecanismos de prevención, ya que es imprescindible que se fomente el acompañamiento a las víctimas, frente al aumento notable de casos de violencia contra la mujer, muchos de ellos derivados en muerte”.

También la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) destacó sobre la ley que “es un enorme avance porque incorpora la perspectiva de la diversidad sexual”, ya que la norma aprobada incorpora a la “orientación sexual, identidad de género o su expresión” como razones para contemplar agravantes ante un homicidio contemplado en la figura del femicidio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla