Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DANIEL ONOFRI ANALIZO LA ACTUALIDAD

“Pasó lo más grave y empezamos a crecer”

Habló del ascenso, el tema económico y la situación interna

16 de Noviembre de 2012 | 00:00
EL PRESIDENTE DE GIMNASIA DANIEL ONOFRI EN LA REDONDA
EL PRESIDENTE DE GIMNASIA DANIEL ONOFRI EN LA REDONDA

El titular de Gimnasia, Daniel Onofri , realizó ayer un análisis en profundidad del actual momento del club.

Y, a modo de resumen, admitió que “ya pasamos la situación más grave, y ahora empezamos un período de crecimiento. Se hizo todo para poder lograr el ascenso, pero hay cosas importantes, como lograr esta armonía que existe hoy en el club”.

Y agregó que ahora la CD está trabajando para “organizar internamente al club, y estamos haciendo las modificaciones pertinentes para dejarle a las nuevas autoridades un club organizado”.

Sobre el reciente remezón que se produjo en el equipo por las dos derrotas al hilo y el conflicto en torno al capitán Nicolás Cabrera, comentó -en El Equipo Deportivo de La Redonda- que “en realidad no hubo ningún llamado desesperado. Tras estas dos derrotas las cosas se magnifican un poco, porque existe la sensación que todo se derrumba”. “Lo cierto es que te preocupas porque se hizo una inversión muy grande y había una gran expectativa en todos de estar peleando arriba. Sorprendieron estos dos resultados, que no eran los esperados. Y especialmente esto se dio entre los jugadores que entran a la cancha y se toparon con estas derrotas inesperadas”, completó.

“NO PENSAMOS QUE IBA A RESCINDR”

Y a continuación descartó todo tipo de conflicto con el volante Cabrera: “La verdad es que nunca pensamos que podría rescindir su contrato. Y eso lo habíamos charlado con él. A cualquier jugador le pasa esto, de no tener el rendimiento esperado o que el técnico le anuncie algún cambio”.

Y refirió también que “charlamnos con él en Estancia lo que le había pasado, y todo se tranquilizó”.

Tras hacer mención Onofri de las dos asambleas que acaban de realizarse en el club y que dejaron un saldo positivo para la dirigencia y los propios asociados, ya que se generó un debate interno “que no se daba desde hace casi 40 años”, el presidente del Lobo señaló que “esto marcó la existencia de una armonía absoluta”.

Y enseguida abordó el tema económico, que siempre preocupa: “El club está organizado, no es que haya mucha plata sino que está todo programado y sabemos hasta cuando no vamos a poder pagar”.

“Sabemos qué meses vamos a estar ajustados y será entonces cuando tendremos que generar ingresos. Hay visos de que se va saliendo a flote”, subrayó.

Y con respecto al tema sueldos, otro aspecto que inquieta, dejó en claro que “estamos prácticamente al día con el plantel, y hasta los meses en que podemos tener alguna zozobra por falta dinero, lo hablamos incluso con el plantel, una parte se paga en término y la otra en los días subsiguientes”.

RETRASOS

Uno de esos atrasos estuvo dado porque no ingresó dinero por el pase de Lisandro Magallán a Boca, “pero se planteó en su momento. Y en cuanto a los premios, estamos al día”.

Con relación a los empleados permanentes, señaló que “mantenemos reuniones en donde se hacen evaluaciones de cómo se van dando los pagos mes a mes. Hay semanas que existe un aluvión de ingresos, y entonces se pagan estos compromisos. Y con UTEDyC vamos avanzando en algunos reclamos de hace tiempo. Pero vamos de a poco, se pagará a partir de mañana (por hoy) un retroactivo correspondiente al mes de junio. Estamos cumpliendo con los compromisos, con mucho sacrificio y habrá que hacer algún esfuerzo extra”, refirió.

Por último hizo un reconocimiento a quienes apoyaron económicamente al fútbol del club. “Estos socio nos han dado una mano muy grande, ya que colaboraron para conformar este plantel; tenemos una deuda moral y económica con ellos, pero lo vamos a solucionar. Esos mismos socios nos han dicho ‘estamos para lo que necesiten’”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla