Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANTE EL JUEZ

Ex Ciccone: Vandenbroele dice que el dueño era Raúl Moneta

Afirmó que “los aportes de dinero para recuperar esa empresa, fueron del ex banquero menemista”

17 de Noviembre de 2012 | 00:00
ALEJANDO VANDENBROELE, EX PRESIDENTE DE CICCONE CALCOGRÁFICA. SE CONOCIERON DETALLES DE SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ LIJO
ALEJANDO VANDENBROELE, EX PRESIDENTE DE CICCONE CALCOGRÁFICA. SE CONOCIERON DETALLES DE SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ LIJO

El abogado del empresario Alejandro Vandenbroele, uno de los principales investigados en la causa Ciccone, confirmó ayer que los aportes de capital que permitieron recuperar esa imprenta fueron realizados por el ex banquero menemista Raúl Moneta.

El letrado Germán Soria explicó también que la sociedad The Old Fund fue un “instrumento” por donde canalizar esas inversiones y reafirmó que su cliente no conoce “ni siquiera de vista” al vicepresidente Amado Boudou, tal como lo denunció la ex mujer de Vandenbroele, declaración que inició esta investigación.

El abogado del empresario confirmó de esta manera la información publicada este viernes por un matutino porteño, que reveló detalles de una declaración presentada ante el juzgado de Ariel Lijo por Vandenbroele, ex presidente de Ciccone Calcográfica.

En ella, Vandenbroele sostuvo que “la financiación fue aportada por Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Federalia Sociedad de Finanzas, Maxifarm y que todos esos aportes de dinero están unificados en cabeza de Mayer Business Corporation, que es propiedad de Raúl Moneta y que fue la misma sociedad que realizó el primer aporte de capital en The Old Fund a través de la accionista uruguaya Dusbel, en octubre de 2010”.

En declaraciones radiales, Soria explicó que Vandenbroele fue contactado para llevar adelante la ingeniería financiera del rescate por Guillermo Reinwick, familiar político de los Ciccone, quienes pretendían recuperar la empresa.

“The Old Fund es un instrumento que viene a hacer de balanza para equilibrar los intereses de todas las partes interesadas”.

Vandenbroele se presentó ante (el juez Ariel) Lijo y dio toda la información que tenía a su alcance: documentación, detalles, números de cuenta, lo que periodísticamente se llamó ´la ruta del dinero´, el entramado de empresas”, indicó.

“Actualmente Moneta es el principal acreedor del sistema financiero que se montó para abastecer de fondos suficientes para Ciccone”, precisó.

En la declaración citada por el medio capitalino, Vandenbroele consigna que “se recurrió a él por ser experto en la compra de empresas en crisis” y afirma que “los acuerdos se hicieron porque la imprenta estaba quebrada y el juez de la quiebra le había entregado la maquinaria al principal competidor, Boldt SA”, lo que colocó a la familia Ciccone “al borde de perder todo”.

Se afirma además que, de acuerdo a la declaración que figura en la presentación ante Lijo, el objetivo fue salvar a Ciccone de la quiebra. “Durante la presidencia de Olga Ciccone -detallaría el texto- se le solicitó a la Afip, que había pedido la quiebra, un plan de facilidades de pago de la deuda. Es en ese expediente que se le pidió opinión al Ministerio de Economía, entonces a cargo de Boudou. Vandenbroele relata que esa solicitud fue finalmente rechazada y por ello tuvo que actuar él, en su primer acto como presidente de Ciccone”, señala nota.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla