Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |A PESAR DE RECHAZAR LOS PLANTEOS

El Gobierno cumplirá el fallo de EE UU sobre fondos buitre

Así se hizo saber a través de una presentación judicial en Nueva York

18 de Noviembre de 2012 | 00:00
El Gobierno cumplirá el fallo de EE UU sobre fondos buitre

Aunque rechazó el planteo de los fondos buitre y advirtió que no puede ponerse en pie de igualdad a esos tenedores de bonos en default que a los bonistas que entraron en el canje de deuda, el Gobierno argentino ratificó que “cumplirá” con las órdenes de la Justicia norteamericana en esa disputa legal.

La Argentina “ha cumplido, está cumpliendo y cumplirá” con una decisión de la Justicia norteamericana que le impuso no cambiar la forma en que paga a los bonistas, como una posible manera de evadir un fallo judicial, indicó el país a través de una presentación judicial en Nueva York.

Según medios de prensa internacionales, la declaración la realizó Francisco Eggers, director de la Oficina Nacional de Crédito Público.

De esa forma, la Argentina señaló que no entrará en desacato con respecto a las decisiones del juez Thomas Griesa ni la corte de apelaciones de Nueva York.

En el marco de su presentación judicial de la víspera, el país sumó también el apoyo de la Clearing House Association, entidad de pagos perteneciente a los bancos norteamericanos, y la Depositary Trust Company, el mayor custodio de bonos de ese país.

Según indicaron esas entidades, sería impracticable y perjudicial para el sistema financiero priorizar a los reclamos de los fondos buitre antes que al pago a los bonistas que entraron en el canje.

EL BANCO DE NUEVA YORK

En tanto, el Banco de Nueva York (Bank of New York Mellon), como uno de los agentes involucrados en el pago de la deuda argentina, se presentó ante la Justicia norteamericana para argumentar en contra de que lo obliguen a pagarle a un fondo buitre antes que a los tenedores de bonos que entraron en el canje.

Según medios de prensa norteamericanos, el banco señaló que no es un agente de la Argentina y que su única responsabilidad es hacia los bonistas que regularmente cobran vencimientos de la deuda pública argentina.

La posición del banco es relevante porque la Argentina insistió en que no le pagará al fondo buitre Elliott y que continuará cumpliendo con los bonistas.

El Banco de Nueva York señaló que no es parte en la disputa entre la Argentina y el fondo buitre y que por lo tanto no debieran afectarlo con las posibles decisiones judiciales sobre la deuda argentina, según indicó la entidad finaciera.

Puntualmente indicó que “no tiene control sobre Argentina ni involucramiento en el desempeño de la Argentina en cuanto a sus obligaciones”.

RECHAZO DE ARGENTINA

El viernes, el gobierno nacional, por intermedio de sus representantes legales en Estados Unidos, rechazó ante la Justicia de Manhattan la demanda de pago realizada por fondos buitre, y ratificó que solo le abonará a quienes sí entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

El juez estadounidense Thomas Griesa había emplazado al país a presentar este viernes por escrito su propuesta por el caso y lo instó a incluir un plan de pagos para los tenedores de bonos en default que le dieron la espalda a la reestructuración y siguieron adelante con su reclamo judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla