Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESPEDIDA DE AÑO

Empieza la emoción de los diplomas

La fiesta ya se vive en colegios y facultades

18 de Noviembre de 2012 | 00:00

Se acerca fin de año y comienza una maratón que, de aquí en más, se irá intensificando día tras día: la de las recibidas y la entrega de diplomas.

También llegarán los premios que cada año se otorgan a los mejores alumnos de la primaria, la secundaria y la Universidad, como justo reconocimiento al esfuerzo y la dedicación.

En ese marco, el viernes se encargaron de dar el puntapié inicial dos casas de estudio de la UNLP.

En la facultad de Ingeniería se llevó a cabo el segundo acto de colación de grado del año.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional y de la actuación del Quinteto de Vientos de la UNLP, el decano Marcos Actis destacó la etapa de crecimiento que atraviesa la profesión. “Es común escuchar hablar a la Presidenta, a distintos funcionarios del gobierno nacional y a empresarios de la falta de ingenieros y de la necesidad de implementar políticas en pos de aumentar el número de egresados”.

Agregó que “se trata de cuestiones que no se logran de un día para el otro, sino con políticas de largo plazo. Esa es la razón de los cambios introducidos en los distintos planes de estudio en el 2002, cuyos éxitos a lo largo de la última década están a la vista, como el aumento de la retención de alumnos de 3.000 a 5.400, de ingresantes de 1.000 a 1.500 y de egresados de 200 a 330 el año pasado. Estos números nos dan la pauta de que estamos en el camino correcto”, aseveró.

Dirigiéndose a los egresados, Actis remarcó que “tener metas a largo plazo es el único camino al éxito, con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Si lo sabrán ustedes, que han elegido una carrera en la que, a nivel país, solo egresa un 14 por ciento de los que ingresan. En nuestra facultad, sin embargo, ese porcentaje sube al 30 por ciento. Pero en países centrales supera el 70 por ciento. Por ejemplo, en China o en Estados Unidos se tiene un ingeniero cada 2.000 habitantes. En Argentina se pasó de uno cada 8.000 habitantes a uno cada 6.700, y se quiere llegar a uno cada 4.000, similar a Brasil. Eso da unos 6.000 mil egresados a nivel país y la mitad son en ingenierías de sistemas o informática”, describió.

El acto continuó con la entrega de diplomas a los egresados de las distintas carreras que se dictan en la unidad académica.

Lo recibieron Regojo Mauricio; Dimitroff Hodi Nicolás; Herrera Juan María; Herrera Mariano; González Cruset Ramiro; Liggera Octavio; Canelo Noelia; Antonucci Juan Ignacio; Alterman Joaquín; Hardoy María Eliana; Iruretagoyena Juan Blas; Tolosa Julio; Ré Santiago; Cristofani Federico; Adam Ulises; Piecenti Mariana; Ciacciarelli Federico; Apaza Cárdenas Jessica; Pacho Enzo; López Cotta Luciano, y Arzac Christian, de Ingeniería Industrial.

Palavecino Mauro; Hadad Manuel; Ricci Priscila; Fantasia Leticia; Hughes Scarlata Ariel; Bonardi Juan Andrés; Tagliabue Catherine, y Gallo María Angélica (Ingeniería Química).

También Bidegorry Jorge; Pepe Guillermo, y Neme Martín (Ingeniería Hidráulica), así como Bolzan Jorge y Cánchero Andrés (Ingeniería Aeronáutica).

Les siguieron Alvarez Fernández Ignacio; Suárez Pepe Leopoldo; Castiglioni Guillermo; Barbosa Martín , y Riccomini Cristian (Ingeniería Electrónica).

Continuaron Golstein Jorge y Rodríguez Marcelo (Ingeniería Agrimensura) y García Daniel; Cupo Pablo, y Carrasco Angel (Agrimensura).

Otros flamantes ingenieros: Pesavento Nicolás; Bulacios Esteban; Galache Miguel Angel Ramón; Di Berardino Germán; Zenobi Matías; Martin Matías; Merino Alejandro, e Ibañez Matías (Ingeniería Mecánica).

Completaron el listado de diplomados Riviere Mauro; Saltori Sergio; López Santiago; Credaro Francisco; Salazar Mesia Daniel; Veccia Florencia; Peralta Juan Pablo, y González Martín (Ingeniería Civil), junto con Idzi Javier (Ingeniería Electromecánica) y Molina Guillermo (Ingeniería Electricista).

economicas

Por su lado, la facultad de Ciencias Económicas realizó la séptima toma de juramento y entrega de títulos del 2012 a 30 egresados de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Turismo.

Tras prestar el juramento profesional en una ceremonia presidida por el decano Martín López Armengol, recibieron su título los contadores públicos Marisel Cristina Acosta, Hugo Orlando Barria Miranda, Jorge Oscar Caballero, Marcos Ceci, María Betania Corsiglia, Carolina Cheylat, Pablo Daniel Febbraro, Jorgelina Fernández Valenti, Analía Elizabeth Ferrero, Miguel Alberto Fiorini, Sabrina Fernanda Giantomasi, Gustavo Adrián Kenilvort, Marcos Antonio Martínez, Guillermo Miguel Matta, Leticia Victoria Redigonda, Leandro Ezequiel Rodríguez y Claudia Irene Zingales.

A continuación se entregó el diploma a los nuevos licenciados en administración Juan Matías Capogrosso, María Eugenia Guerello, Carolina Susana Iomha, Juan Francisco Mastromarino, Lucía Astrid Reyna Almandos, Nahuel Andrés Varas y Alejo Vazquez.

Finalmente, recibieron su título profesional los licenciados en economía Nicolás Badaracco, Santiago Caram, Enrique Fidel Ferrari, Lucas Luciani, Matías Nico y el licenciado en turismo Esteban Bravo Almonacid.

El decano destacó que “cuando ejercemos nuestra profesión representamos a la facultad, a la Universidad y al concepto de lo público que muchas veces está tergiversado. Cuando pensamos que lo público no es de nadie en realidad nos confundimos, somos nosotros, como parte de una Nación y del Estado, los que generamos y resignificamos estos conceptos”.

La secretaria Académica, Laura Catani, expresó que “la entrega de diplomas es un acto de celebración y de alegría porque presentamos a nuevos graduados; es satisfacción y el cumplimiento de un objetivo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla