Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El autor y director teatral Gastón Marioni, premiado por su obra “Tanguito Mío...”

21 de Noviembre de 2012 | 00:00
EL ARTISTA PLATENSE OBTUVO  EL SEGUNDO PREMIO NACIONAL
EL ARTISTA PLATENSE OBTUVO EL SEGUNDO PREMIO NACIONAL

El talentoso autor y director teatral platense Gastón Marioni acaba de alzarse con el segundo premio de la categoría teatro musical y teatro infantil de los Premios Nacionales 2012, otorgados por la Secretaría de Cultura de la Nación, por su espectáculo “Tanguito Mío. Un musical bien guapito”.

En la ceremonia, llevada a cabo en la noche del lunes en el porteño Palais de Glace, también se distinguió a los ganadores de las categorías Música jazz y música melódica, Literatura infantil, Ensayo filosófico y Ensayo pedagógico, contempladas en el segundo llamado del concurso nacional.

Con la presencia del Secretario de Cultura Jorge Coscia, durante la entrega de premios el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, señaló que “este es el máximo reconocimiento del Estado Nacional a quienes construyen con su talento las claves de nuestra reflexión y nuestra identidad”.

Los Premios Nacionales contemplan tres ganadores y tres menciones en cada una de las disciplinas. El primer premio se hace acreedor a $50.000 y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio recibe $30.000 y el tercero $17.000.

Consultado por EL DIA sobre lo que implica para un artista obtener una distinción de estas características, Marioni destacó el tesón a la hora de embarcarse en esta aventura de producir para niños. “Es una emoción muy grande para todos y al menos en mi caso, que ya hace casi quince años que me dedico a esto junto a mi compañero Tato Finocchi, es una afirmación de que estamos en el camino correcto, al cual se llega con mucho corazón, garra y trabajo constante”.

Estrenado en 2011, “Tanguito Mío. Un musical bien guapito” formó parte de las últimas dos temporadas de la Comedia de la Provincia y es una obra que, para Gastón, resume el ideal de espectáculo que lo identifica como profesional. “Es una obra con una estética que me sintetiza a mí como autor, director y puestista porque representa lo que me gusta hacer para los chicos, una forma diferente de poder hacerles llegar otro tipo de contenidos”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla