Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |TEMPORADA QUE PINTA BIEN

Muy buenas lisas están saliendo en la albufera de Mar Chiquita

Los portes de las capturas son de grandes a medianos

22 de Noviembre de 2012 | 00:00

Como habíamos adelantado hace un tiempo atrás, la pesca de la lisa arrancó con todo esta temporada 2012/13; gracias a los desbordes de los ríos, se las puede pescar en un montón de lugares, pero en esta salida y acompañado por Carlos Loyola y Daniel Arrosagaray nos dirigimos a la albufera de Mar Chiquita.

Partimos de la ciudad de La Plata y por Autovía 2, llegamos a la rotonda que nos dirige a Santa Clara del Mar y empalmamos ruta 11 hasta el kilómetro 472, donde tenemos la entrada al pesquero Juan y Juan, el cual posee alquiler de botes.

Al llegar nos recibió Pablo, propietario del lugar, y en la zona del embarcadero nos esperaban Darío Elías y Fabián Dibiassi, cada uno con su deslizador en el agua, donde cargamos los equipos y salimos en de las difíciles “ojonas”.

Ya navegando, podíamos observar gran cantidad de lisas, pero siempre hay que buscar el agua clara, fundamental para poder hacer comer a la lisa; con estas condiciones dadas, acomodamos el deslizador y comenzamos a preparar los equipos con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento del 0.18mm, las líneas de 5 boyas (3 aceitunas y 2 esferas), los anzuelosowner número 1 de la serie 5115, y la carnada panza de lisa coloreada y lombriz.

Al tener todo listo, realizamos lances bien largos, ya que la lisa cerca de la embarcación no pica.

Entre las líneas la actividad de las lisas era muy buena, y los “tongos” no tardaron en llegar, cuando tuve la suerte de clavar la primera, una lisa de mediano porte, luego Darío y también Daniel, con portes mezclados, llegando a superar los 2 kilos la más grande.

RARO DOBLETE

Luego de un rato y con un pique intenso, tuve un fuerte pique y al clavarlo ví que era un doblete, pero lo llamativo fue que no eran dos lisas, sino que era una lisa y un lenguado, algo que nunca me había pasado, pero que dio el toque de anécdota a la jornada.

Las lisas siguieron picando y la tarde iba llegando, fue cuando Daríodijo arriba las cañas y regresamos al embarcadero contentos por la jornada que pasamos entre amigos y la gran pesca realizada.

Servicios: guía Darío Elías, Tel. (0223) 15-5180699. Pesquero Juan y Juan (Pablo), Tel. (O223) 15-4214421.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla