Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |129º ANIVERSARIO DEL OBSERVATORIO DE LA UNLP

Un cumpleaños con estrenos para un histórico del Bosque platense

Arranca la carrera de Meteorología y se viene el Planetario 3D

22 de Noviembre de 2012 | 00:00
EL OBSERVATORIO CUMPLE HOY 129 AÑOS Y LO CELEBRA CON NUEVA CARRERA Y UN PLANETARIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL BOSQUE
EL OBSERVATORIO CUMPLE HOY 129 AÑOS Y LO CELEBRA CON NUEVA CARRERA Y UN PLANETARIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL BOSQUE

Apenas tres días después de que La Plata festejase sus 130 años de vida, el Observatorio de la Universidad Nacional de La Plata cumplirá hoy su 129° aniversario. El emblemático complejo académico-científico reconocido a nivel internacional nació con la Ciudad, y celebrará este cumpleaños mientras ingresa de lleno en una nueva etapa. El Planetario, que ya cuenta con su cúpula de proyección y está a un paso de recibir los proyectores de altísima resolución que lo convertirán en uno de los más modernos de Latinoamérica, y la creación de Meteorología como tercera carrera de grado luego de más de 60 años durante los cuales la oferta académica se circunscribió a Astronomía y Geofísica, representan dos “hechos históricos” que marcarán “un antes y un después en la vida de la institución”, afirma el decano de la facultad, Adrián Brunini.

Con múltiples actividades para chicos y grandes (ver aparte), el Observatorio hoy estará de fiesta. Y le sobran motivos, que van más allá de una mera cuestión de fechas.

Aprobada días atrás por el ministerio de Educación, la licenciatura en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera ya cuenta con 11 inscriptos. Astronomía tiene 24 y Geofísica -última carrera creada en el Observatorio, en 1948-, con 7 aspirantes, según datos oficiales de la unidad académica. Si bien es muy pronto para hablar de una tendencia, ya que la inscripción en la UNLP comenzó el 12 de este mes, los números marcan la expectativa que ha despertado la flamante disciplina.

Tras resaltar que este aniversario se inscribe en un año “cargado de significados y realizaciones”, Brunini mencionó la inauguración del “nuevo edificio para el Instituto de Astrofísica de La Plata; un Planetario ya casi finalizado, y una nueva carrera de grado que incluye la primera tecnicatura de nuestra rica historia”, como los hechos “más trascendentes por su impacto en la vida institucional”.

Meteorología “será una realidad concreta a partir de marzo, cuando arranque la primera clase de Introducción a las Ciencias de la Atmósfera. Para nosotros será un antes y un después, como lo fue, hace más de 60 años, la creación de la carrera de Geofísica. Más estudiantes, más docentes y más compromiso social a través de una carrera de interés estratégico para el desarrollo del país”, destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla