Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |BATALLA JUDICIAL

Fondos buitre: en el Gobierno relativizan el fallo de Griesa

“No va a desencadenar nada raro”, dijo el jefe de Gabinete

25 de Noviembre de 2012 | 00:00
EL JEFE DE GABINETE, JUAN MANUEL ABAL MEDINA
EL JEFE DE GABINETE, JUAN MANUEL ABAL MEDINA

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagar la totalidad de la deuda con los fondos buitre “no va a desencadenar nada raro”.

“No va a desencadenar nada raro. Esto es un burdo intento de un colonialismo judicial”, señaló Abal Medina, quien destacó que el Gobierno “va a apelar”.

Según el funcionario, lo ocurrido en los tribunales de Nueva York “es una especie de medida del siglo XIX en pleno siglo XXI, que expresa los intentos de estos fondos buitre que una y otra vez intentaron quebrar a la Argentina para obligarnos a volver a endeudarnos”.

El jefe de Gabinete sostuvo que el país seguirá “desendeudándose”, lo que consideró como una política a favor del “conjunto de la sociedad”.

“La Argentina va a apelar”, ratificó Abal Medina y consideró que el planteo a favor de los fondos buitre “no puede funcionar”.

“No puede funcionar porque tenemos un gobierno y una presidenta como Cristina Fernández que nunca va a dejar que estas cosas prosperen”, indicó.

El funcionario evaluó también que es “un disparate” entender que “un juez puede pasar por arriba de la soberanía de un país, y al mismo tiempo, barrer con las reglas de las finanzas internacionales”.

“Estamos seguros de que esto no se le va a permitir. Y en todo caso, vamos a seguir peleando por lo mismo, este país nunca va a volver para atrás”, agregó en el mismo sentido.

Además, criticó a “algunos dirigentes políticos, y también algunos medios” que, según dijo, “casi que celebran cuando le va mal a la Argentina”.

“Eso es realmente llamativo y no ocurre en ningún país del mundo. Porque con eso no se perjudica a un gobierno, sino al conjunto de los argentinos”, remarcó.

En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo que “Argentina paga religiosamente a sus acreedores la deuda heredada del default de 2001, pero sin tolerar la extorsión de fondos buitres como el NML que se excluyeron de una ejemplar restructuración de deuda soberana”.

Argüello, vertió esas consideraciones en una carta al periódico “Chicago Tribune”, de esa ciudad, que el 9 de noviembre pasado había publicado un crítico editorial con respecto a la marcha de la economía argentina, con énfasis en la política petrolera y el tratamiento de los “holds out”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla