Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay que saber ver y escuchar

1 de Diciembre de 2012 | 00:00
CLINT EASTWOOD Y LA JOVEN ACTRIZ AMY ADAMS, EN UNA ESCEN DE “CURVAS DE LA VIDA”
CLINT EASTWOOD Y LA JOVEN ACTRIZ AMY ADAMS, EN UNA ESCEN DE “CURVAS DE LA VIDA”

Por

Alejandro Castañeda

CURVAS DE LA VIDA, de Robert Lorenz.- Es cierto que la historia es conocida, que se sabe cómo terminará y que algunas resoluciones argumentales suenan forzadas. Pero es cine de ayer con los condimentos de siempre, un plato bien servido que roza sentimientos ignorados por los filmes efectistas de estos días. Habla de la amistad, de las vocaciones, del paso del tiempo, de las competencias, del ajuste de cuentas con el pasado y de la importancia del azar, en la cancha y en la vida. Es convencional, candorosa y liviana, pero transmite nobleza.

Clint Eastwood es un caza talentos de beisbol que en cualquier momento empezará a jugar para el equipo de los jubilados. Es gruñón y solitario. Ve poco y sólo escucha. Y su hija es una abogada exitosa que lo acompañará al viejo entrenador en su búsqueda de nuevos jugadores. Tienen una relación tensa y distante. Y no saben que en ese viaje encontrarán algo más que un buen jugador. La encantadora Amy Adams pone toda su calidez al servicio de un personaje entrañable que necesita pasar en limpio los difíciles partidos que le ha tocado jugar. Y aprenderá que al querer salvar a su padre también pondrá a salvo su vida, tironeada entre un novio y un trabajo que no la colman. El filme no es redondo, pero es cálido, ingenuo y está sostenido por un elenco excepcional, aunque Clint ya no está para ponerse delante de la cámara. Tiene el aroma antiguo de una de esas películas que dignifican a la buena gente y recompensan a los que apuestan por la vida. Este padre y esta hija se redescubren: ella aprenderá a ver y él aprenderá a escuchar. (*** ½ MAS QUE BUENA).

EMPEZAR A SER VISIBLES

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE, de Stephen Chbosky.- Sobran los invisibles. Por empezar el protagonista, que viene golpeado desde la infancia y necesita amigos para dejar de escribir para nadie sus experiencias. Y hay un secreto que ha permanecido invisible pero sigue doliendo. Y hay amigos que al comienzo no son tan visibles. Y un gay que no se anima a ser visible. Y ese primer amor que está allí, sin manifestarse y sin desaparecer. Y esos padres invisibles que no saben lo que les pasa a sus hijos. De todo esto habla esta comedia dramática sobre adolescentes que empieza como una estudiantina sobre varios despertares y lentamente va girando hacia un tono más grave para contarnos de esos secretos mal guardados que cuando se hacen ver causan mucho daño. Es una aproximación sensible y simple sobre ese mundo, lleno de sueños y de frustraciones. Llega la hora de dejar atrás la secundaria, de comenzar a vivir el amor, de cerrar las puertas del cuarto de juegos, de irse de casa. Para eso se necesitarán nuevos afectos y nuevas esperanzas. Y sobre todo, aprender a dejar atrás tanta invisibilidad. (*** BUENA).-

COMEDIA NEGRISIMA

SIE7E PSICOPATAS, de Martin McDonagh.- Violencia desmedida, brusco cambios de tonos, historia que crece más por ocurrencias argumentales que por ideas. Personajes lanzados y un clima al borde del estallido que no escatima golpes de efecto ni mordacidad. Con todo esto, MacDonagh (director de la magnífica “Escondidos en Brujas”) armó un rompecabezas que necesita para sostenerse demasiados volantazos, sorpresas y sangre. Hay también ideas ingeniosas: desde los que roban perros para cobrar su rescate hasta ese loquito que organiza sus crímenes para poder darle letra a su amigo escritor; desde el desalmado que se inmola por su perrito hasta ese asesino serial que quiere un poco de fama. El elenco es estupendo, el clima, desbordante, pero es una comedia negra más vistosa que sustanciosa. (** 1/2”).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla