Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Juan Cuevas, cerca de rescindir con Gimnasia

Está a punto de rescindir para volver a México

1 de Diciembre de 2012 | 00:00
JUAN EZEQUIEL CUEVAS VUELVE A HACER LAS VALIJAS PARA IRSE A MEXICO
JUAN EZEQUIEL CUEVAS VUELVE A HACER LAS VALIJAS PARA IRSE A MEXICO

Juan Ezequiel Cuevas dejará de ser jugador de Gimnasia en cuestión de horas, y sorprendió muchísimo el anuncio oficial realizado en la víspera. Más todavía porque Pedro Troglio había manifestado en los últimos días la necesidad de incorporar a un delantero más para la segunda mitad de la temporada, y sin embargo, cuando restan dos fechas para la finalización del presente año futbolístico, se quedará con uno menos.

Falta que el delantero y los directivos de la entidad le pongan la firma a los documentos de rescisión , lo cual ya está convenido de palabra por las partes y ocurrirá a la brevedad.

De acuerdo a lo que se dejó trascender en la víspera, Cuevas recibió una propuesta para volver a jugar al fútbol de México , más exactamente al club San Luis Potosí , la consideró interesante y de inmediato comenzó con la ronda de conversaciones. Le planteó el tema al técnico, y con el okey suyo, pasó a manejar la cuestión con los encargados de dirigir el área fútbol de la institución.

Troglio le dio luz verde a Pipino para que levantara vuelo, por un lado para no cortarle la posibilidad de un buen contrato económico en un mercado más que interesante para los futbolistas de la Argentina, y por otra parte debido a que retenerlo le significaría una especie de compromiso de titularidad.

Cuevas llegó al Lobo como refuerzo para el presente campeonato de la Primera B Nacional , con un contrato hasta el 30 de junio de 2013 . A propósito de esta cuestión, desde el club se aclaró que el atacante devolverá la parte proporcionar del dinero recibido .

En lo que respecta a los sueldos , se destacó que Pipino cobrará sus haberes hasta octubre inclusive .

Así las cosas, Cuevas firmará, a más tardar el lunes, la rescisión de su contrato con Gimnasia y de inmediato se trasladará a México , medio que ya conoce, para sumarse de inmediato al San Luis Potosi, equipo cuya camiseta vistió, incluso para disputar la pasada edición de la Copa Libertadores.

Pipino estuvo presente ayer en el predio deportivo de Estancia Chica , donde realizó tareas de kinesiología orientadas a la recuperación del desgarro que lo alejó del equipo en las últimas semanas.

Luego, cuando la noticia ganó la calle fue imposible ubicar a Cuevas, al menos para este medio, que lo “rastreó” toda la tarde-noche a través de los medios a través de los cuales siempre se lo contactó.

De este modo, en cuestión de horas finalizará esta segunda, y muy breve, etapa del atacante en Gimnasia, club en el que asomó y ganó notoriedad. Tanta, que le significó un pase al exterior.

A mediados de 2010 , Pipino pasó a Deportivo Toluca de México , país en el que posteriormente vistió las camisetas de San Luis Potosi y Atlante , desde donde aceptó el retorno a Gimnasia para ser refuerzo del actual equipo albiazul.

¿POR QUE?

Recién cuando Cuevas exponga sus razones, el tema de su repentino alejamiento del club quedará aclarado. Por lo pronto, los interrogantes permanecen en pie, pues su reincoporación al club es muy reciente.

Las cifras del contrato que firmará con San Luis Potosí, seguramente resultará superior al que firmó con el Lobo, aunque habrá que ver si esta es la única razón de su salida del club.

Cuevas llegó al plantel que dirige Troglio como arma clave para ir por el ascenso a Primera, y desde el primer ensayo el técnico lo consideró titular.

Pero los entrenamientos de pretemporada quedaron atrás, comenzó el campeonato oficial, y el delantero que Troglio y los hinchas esperaban ver no terminó de aparecer, razón por la cual después de nueve fechas fue desplazado de la alineación titular.

Cuevas perdió el puesto en el partido contra Douglas Haig, y tras “comerse” varias fechas el banco de los suplentes sufrió un desgarro que le restó la chance de mostrarse.

En medio de esta situación, el delantero habría recibido la propuesta para ir a jugar de nuevo a México, y tras conversarlo con Troglio y la dirigencia, dio el sí que lo pondrá la semana que viene en el plantel de San Luis Potosí.

OTRO DELANTERO

La salida de Cuevas seguro reflotará la necesidad de Troglio por contar con un delantero más como refuerzo para el equipo que, el año que viene, afrontará la segunda parte del torneo. El primero que empezó a nombrarse es Franco Niell .

La lesión
Cuevas quedó sin posibilidades de jugar en el actual torneo por un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda sufrido durante una práctica de fútbol en Estancia Chica

Notas relacionadas

Sus números

El panorama se clarifica

Se complica la despedida

"Queremos seguir bien arriba"

Gimnasia, fútbol y recuerdos

Museo Tripero


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla