Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINE POR TV

Amor, guerra, hombres y mujeres

5 de Diciembre de 2012 | 00:00
ESCENA DE “13 ASESINOS”, DEL JAPONÉS TAKASHI MIIKE, QUE SE VERÁ ESTA NOCHE DESDE LAS 22 POR LA PANTALLA DE I-SAT
ESCENA DE “13 ASESINOS”, DEL JAPONÉS TAKASHI MIIKE, QUE SE VERÁ ESTA NOCHE DESDE LAS 22 POR LA PANTALLA DE I-SAT

Por

Amilcar Moretti

Varias películas de interés en esta semana. A falta de estrenos, buena es una selección de obras en reposición, poco vistas, algunas ni siquiera percibidas entre nosotros. Cada una adecuada y decente en lo suyo, su género, su estilo, su origen. Esta noche, por ejemplo, va una de Takashi Miike, el veterano realizador japonés -de los más respetados en el mundo, y siempre en centro llamativo en los festivales europeos más prestigiosos. La película, “13 Assassins”, del 2010, fue presentada ese año en el BAFICI (Festival de Cine de Buenos Aires).

“13 Asesinos” , si fuese una película norteamericana o europea, es probable que tuviera un público atendible. Transcurre a velocidad, todo es movimiento y ruedan cabezas y brazos aquí y allá a cada momento: la batalla definitiva, al final, se desarrolla durante 45 minutos, casi la mitad de un filme de duración habitual. Es una película de samurais, guerreros antiguos entrenados para una vida austera y de combates. “13 asesinos” es remake de una película de los años 60. Trata sobre la ayuda de los samurais para destronar a un impiadoso y sanguinario señor freudal que somete a la población. La reconstrucción de época llama la atención y también el ritmo y el sobre todo el desparpajo, con precisión técnica y dramatismo, con que Miike -un maestro- combina la sangre, el barro y la inmundicia de la tierra y la vida.

Hoy por I-Sat a las 22.

Hombres y mujeres

“El corazón de los hombres” , mañana antes del anochecer, es una atendible comedia dramática francesa del 2003. Trata sobre hombres maduros. Tipos que han organizado sus vidas según las pautas socio-profesionales comunes: son cuatro y siempre se reúnen como viejos compañeros y amigos. Nada fuera de lo común hasta que ciertas “imprevisibilidades”, que nunca se tienen demasiado en cuenta, los sorprenden: el fallecimiento de un padre, una esposa con otro hombre, el casamiento de una hija. Hechos todos que los ponen en cuestión o, al menos, los obligan a repensar qué harán de aquí en más.

Mañana a las 18. 35 por Europa-Europa.

“Desapareció una noche” muestra la capacidad creativa del actor Ben Affleck para -como director-transformar un suceso policial -un thriller más- en un inteligente y cuestionador drama sobre el deterioro social que lleva implícita la ya avanzada desintegración familiar y el desamparo de la niñez. Cassey Affleck, hermano del realizador, a cargo del protagónico como un policía encargado de investigar la desaparición de una niña, se enfrenta, y revela al espectador, la trama íntima de una estructura afectivo-familiar barrial en grave crisis.

Hoy a las 22 en Universal Channel.

Otras familias

Hay nuevas organizaciones familiares que no admiten, en principio, las rigideces de una formulación de convivencia que ya no asegura el equilibrio de sus integrantes. Son familias no celebrantes de la heterosexualidad sino que apuestan al corrimiento de fronteras en materia de género. “Los niños están bien” , del 2010, es una respetable y respetuosa comedia dramática que sirve para introducirse en estas novedosas cuestiones que ha traído el nuevo milenio.

Con los papeles coprotagónicos a cargo de dos superprofesionales, estrellas y agradables figuras públicas, Annette Bening y Julianne Moore, se plantea el caso de una pareja lesbiana, con hijo de ambas por inseminación que, de buenas a primeras, debe afrontar la aparición del padre masculino biológico, que desea asumir su responsabilidad con afecto.

Mañana, Cinecanal a las 22.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla