Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DE CARA AL 7D

La oposición sale con todo a denunciar “ataque a la Justicia”

Fuerte reacción tras los dichos de Alak. Amplían pedido de juicio político

6 de Diciembre de 2012 | 00:00
LA DIPUTADA RENOVÓ SUS DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO Y ANUNCIÓ QUE PEDIRÁ EL JUICIO POLÍTICO DEL MINISTRO DE JUSTICIA
LA DIPUTADA RENOVÓ SUS DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO Y ANUNCIÓ QUE PEDIRÁ EL JUICIO POLÍTICO DEL MINISTRO DE JUSTICIA

El ministro de Justicia, Julio Alak, fue blanco de una ofensiva opositora que reclamó su renuncia o el inicio de un juicio político a partir de su presentación y críticas contra jueces en torno a la ley de medios.

En ese marco, diputados de la oposición presentaron ayer una ampliación del pedido de juicio político contra Alak, mientras que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió promoverá, por su parte, otra medida similar.

El causal de juicio político presentado por la oposición en la Cámara de Diputados es el presunto “mal desempeño de sus funciones o implicar la comisión de posibles delitos que cometiera en el ejercicio de sus funciones”. La presentación fue hecha por los diputados opositores Patricia Bullrich, (Unión por Todos); Pablo Tonelli (PRO); Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza); Gerardo Milman (FAP); Ramona Pucheta (MIJD) y Juan Casañas (UCR).

La nueva solicitud de juicio político se realizó luego de que Alak dijera que “sería un alzamiento” que la Cámara en lo Civil y Comercial extendiera la medida cautelar al Grupo Clarín.

“Vemos nuevamente que lo único que se busca con actitudes cuasi mafiosas, es seguir amedrentando, amenazando, apretando y creando un clima hostil para con el Poder Judicial”, señalaron los diputados en su presentación.

Por su parte, Carrió anunció que también promoverá el juicio político contra Alak y que ampliará su denuncia contra funcionarios del Gobierno por “atentado contra el orden democrático”, entre otros cargos.

Carrió ya presentó una denuncia ante la Justicia contra Alak, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona.

En tanto, el diputado radical Ricardo Alfonsín sostuvo que “en cualquier país serio se le pediría inmediatamente la renuncia” a Alak y remarcó que “la Constitución le encarga a la Justicia el deber de controlar que los actos del Poder Ejecutivo o las leyes del Poder Legislativo, no contraríen derechos y principios garantizados por la propia Constitución”.

A su turno, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el Gobierno lleva adelante “una nueva embestida contra la Justicia”. Finalmente, el titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró, vía Twitter, que “si la Justicia actúa es democracia, no alzamiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla