Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Multas de más de $6 mil por avanzar por la banquina

El último fin de semana se labraron casi tres mil actas de este tipo en las rutas que conducen a la Costa Atlántica

6 de Diciembre de 2012 | 00:00

Los organismos de control vial bonaerenses labraron más de tres mil multas por exceso de velocidad y una cifra similar por adelantamiento por banquinas, durante un operativo realizado en rutas el pasado fin de semana, se informó hoy oficialmente.

Mediante una prueba piloto realizada con radares móviles el pasado fin de semana en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2 y en las rutas 11 y 226, los inspectores aplicaron 3.300 infracciones por exceso de velocidad.

Además, fueron multados unos 2.900 vehículos por adelantarse por las banquinas, una falta grave por las que se impusieron sanciones que en algunos casos superaron los 6.000 pesos.

Los controles estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que prepara las acciones que se instrumentarán durante el próximo Operativo Sol.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, de quien depende el organismo vial, explicó que las acciones de control en carreteras durante el Operativo Sol, serán coordinadas por el ministerio de Justicia y Seguridad y anunciadas por el gobernador Daniel Scioli el 17 de diciembre en Villa Gesell y el 19 en Mar del Plata.

"Además de los controles viales habituales, este verano los esfuerzos y recursos de Política y Seguridad Vial estarán puestos principalmente en el control vehicular y de velocidad nocturnos en ruta y en el adelantamiento por banquina, que constituye una de las faltas más graves", manifestó Pérez.

Asimismo, anunció que el Operativo Sol contará "con 8 mil hombres, sin afectar personal estable de los municipios" y "más de 650 patrulleros y 500 motos y cuadriciclos, más 10 vehículos especiales de patrullajes, en un plan articulado con los ministerios de Salud y de Trabajo sobre el control de nocturnidad".

Los controles de adelantamiento por banquina, dijo, se llevarán a cabo "utilizando camionetas correctamente identificadas que circularán sobre el carril lento de rutas y autopistas portando equipos de foto radar que capta imágenes con la chapa patente de aquellos vehículos que realicen adelantamientos por la banquina".

En la prueba piloto realizada el último fin de semana en las mencionadas rutas, los controladores de banquina detectaron unas 2.975 infracciones y aplicaron multas que fueron desde las 300 Unidades Funcionales a las 1.000. Cada unidad es equivalente a un litro de nafta premium, "por ser considerada una falta grave que pone en peligro la vida de quien realiza la maniobra y de terceros", explicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla