Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el fallo de la Cámara, Cristina partió a la Cumbre del Mercosur

6 de Diciembre de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió hoy rumbo a la ciudad de Brasilia, donde mañana participará de una nueva edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en la que se comenzará a debatir la inclusión de Ecuador y Bolivia en el bloque.

La mandataria abandonó el Aeroparque Jorge Newbery pasadas las 21, en una jornada marcada por el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal que resolvió extender la vigencia de la medida cautelar que mantiene suspendida para el Grupo Clarín la aplicación de dos artículos clave de la Ley de Medios hasta que se dirima la cuestión de fondo, una decisión considerada "vergonzosa" por el Poder Ejecutivo, que mañana mismo pedirá su "nulidad" ante la Corte Suprema.

En la capital brasileña, aguardaban a Cristina Kirchner el canciller Héctor Timerman y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, informaron fuentes oficiales.

Previamente, en plena antesala del denominado 7D, la mandataria había recibido en la Residencia de Olivos a Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), organismo político influyente que se dedica a analizar las leyes que debe aprobar el congreso de ese país.

La llegada de este dirigente, ex número cuatro del Partido Comunista chino, se trató de otro gesto político fuerte del gigante asiático hacia la Argentina, luego de la visita del primer ministro de ese país, meses atrás.

También trascendió una reunión que mantuvo con buena parte de su Gabinete en la quinta presidencial, desde donde analizó los pasos a seguir ante el fallo adverso del tribunal de alzada.

Un rato más tarde, la mandataria partió hacia Brasil para asistir a la reunión de fin de año del Mercosur, en la que el país anfitrión traspasará la presidencia pro témpore a Uruguay.

La cumbre presidencial comenzará con un desayuno a las 8.00 (hora argentina) y a las 10.30 tendrá lugar el plenario en el que exponen todos los jefes de Estado y a las 13.00 el almuerzo, todo en el Palacio de Itamaraty.

"En esta presidencia pro tempore lo que más se trabajó es la incorporación venezolana, y mañana (por el viernes) los cancilleres debatirán temas de importancia como la evolución del proceso de adhesión de Bolivia y Ecuador al Mercosur y las negociaciones intra e inter regionales", comentó el embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler.

Esta cumbre será la primera desde que Venezuela es miembro pleno del bloque, pero su presidente Hugo Chávez no asistirá ya que se encuentra en Cuba para seguir un tratamiento contra el cáncer que padece.

Por otro lado se continuará estudiando la situación de Paraguay, que fue suspendido del Mercosur y de la Unasur, como consecuencia de la remoción del presidente Fernando Lugo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla