Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La falta de oxígeno y la hiperactividad van de la mano

Un estudio relaciona las situaciones de hipoxia isquémica en los bebés durante el embarazo con el trastorno por déficit de atención

10 de Diciembre de 2012 | 00:00

Los bebés que sufrieron falta de oxígeno antes de nacer tienen más probabilidades de desarrollar posteriormente el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según un estudio de Kaiser Permanente publicado en la revista `Pediatrics` y consignado por Europapress.

Los resultados de esta investigación, en la que se examinaron los registros médicos de casi 82.000 niños menores de cinco años, sugieren que las situaciones de hipoxia isquémica (IHC son las siglas en inglés) durante el embarazo pueden contribuir a la ocurrencia de TDAH.

Según el estudio, la exposición prenatal a IHC -especialmente asfixia al nacer, síndrome de dificultad respiratoria neonatal y preeclampsia- se asoció con un riesgo 16 por ciento mayor de desarrollar TDAH.

"Estudios anteriores han encontrado que la lesión hipóxica durante el desarrollo fetal conduce a importantes lesiones cerebrales estructurales y funcionales en la descendencia. Sin embargo, este estudio sugiere que puede dar lugar a problemas funcionales, como el TDAHö, dijo el autor principal del estudio, Darios Getahun.

Los investigadores también hallaron que la asociación entre IHC y el TDAH fue más fuerte en los nacimientos prematuros y que los que venían de cola, en posición transversal (hombros primero) o tenían complicaciones del cordón, están relacionados con 13 por ciento más de riesgo de TDAH.

ôNuestros hallazgos podrían tener implicaciones clínicas importantes, podrían ayudar a los médicos a identificar a los recién nacidos con alto riesgo que podrían beneficiarse de la vigilancia y el diagnóstico temprano, cuando el tratamiento es más eficaz", subrayó Getahun.-

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla