Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL SENADO LO SANCIONO POR UNANIMIDAD

Es ley el voto a partir de los 16 para las elecciones bonaerenses

Será optativo y para elegir gobernador, intendente, diputados y senadores provinciales

14 de Diciembre de 2012 | 00:00
MILITANTES KIRCHNERISTAS CELEBRARON LA SANCIÓN DE LA NORMA EN EL SENADO CON CANTOS Y PAPELITOS
MILITANTES KIRCHNERISTAS CELEBRARON LA SANCIÓN DE LA NORMA EN EL SENADO CON CANTOS Y PAPELITOS

Unos 500 mil jóvenes bonaerenses de entre 16 y 18 años se incorporarán a partir de comicios legislativos de octubre del próximo año al padrón de electores bonaerenses para votar candidato a gobernador, intendente, legisladores y concejales.

Así quedó establecido ayer en el Senado bonaerense, donde se sancionó por unanimidad la reforma a la ley electoral, que habilita a los jóvenes a votar a partir de los 16 años en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con la ley sancionada por el Congreso Nacional.

El proyecto de los legisladores del Frente para la Victoria, Juan de Jesús y Graciela Rego, modifica dos artículos de la ley electoral de la Provincia permitiendo que los jóvenes de entre 16 y 18 años tengan el derecho a votar, aunque no están obligados a hacerlo, como ocurre con los mayores de 70.

La sesión fue seguida desde los palcos por militantes del kirchnerismo, que celebraron con cantos y papelitos la sanción de la norma.

“Estamos felices porque los jóvenes de la provincia de Buenos Aires tienen más derechos”, destacó el diputado De Jesús luego de ser transformado en ley el proyecto de su autoría para que los jóvenes de 16 años tengan la posibilidad de ejercer el voto a candidatos provinciales y municipales.

El titular del bloque del Frente para la Victoria hizo un reconocimiento “a todos los que trabajaron por el proyecto, a los chicos que vinieron a la Legislatura durante el debate y a los diputados y senadores que estuvieron a la altura de la historia”.

“Algunos dicen que los jóvenes no conocen la división de poderes y ese es el comienzo del voto calificado”, aseguró el senador Horacio López (UCR) en respuesta a las críticas a la iniciativa. “Acompañamos este proyecto con una enorme alegría. Los jóvenes están altamente calificados para opinar, para votar y son el reaseguro de la democracia para siempre”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla