Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El autor de la matanza, un chico tímido y excelente estudiante

Así lo describieron quienes lo conocían a Adam Lanza, el joven de 20 años que ayer abrió fuego en una primaria de Newtown y luego se suicidó. Antes había asesinado a su madre

15 de Diciembre de 2012 | 00:00

El presunto autor del tiroteo en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, tenía 20 años de edad y llevaba varias armas y un chaleco antibalas cuando perpetró la masacre, según informó ABC News.

Varios medios estadounidenses han informado de que la madre de Lanza es una de las víctimas mortales de la masacre. Según la cadena de televisión CBS, el principal objetivo del autor del tiroteo era la clase en la que trabajaba su madre, Nancy Lanza, en la que centró la mayor parte del ataque. Sin embargo, esta información todavía resulta confusa porque al parecer la madre no figura en la base de datos de la escuela como profesora, según ha indicado a la NBC el superintendente de Newtown.

Además, según fuentes oficiales las armas con las que Adam Lanza perpetró la matanza pertenecían a su madre y habían sido adquiridas de manera legal.

Tras matar a más de una veintena de personas, Lanza se quitó la vida con una de sus armas. El tiroteo, según la prensa estadounidense, acabó con la vida de 27 personas, de las cuales 20 son niños. Según ABC News, no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar.

Reconstrucción de la matanza

Según una primera reconstrucción de la masacre, su madre, Nancy Lanza -sobre la que existe confusión de si era o no maestra de la escuela-, fue la primera víctima de Adam Lanza, siendo asesinada en su vivienda de Newtown.

Después, Adam Lanza tomó las armas que esta guardaba en la casa y se dirigió al colegio, donde mató a 20 niños y varios adultos y posteriormente se quitó la vida.

Lanza, exalumno del centro, se adentró en el colegio vestido con ropa militar negra y chaleco, según han confirmado fuentes del caso a CNN. En cuestión de minutos, Lanza disparó a sangre fría, provocando la muerte de 26 personas.

El cuerpo de Lanza fue hallado en una clase junto a dos de las armas, una Glock y una Sig Sauer. Una tercera arma fue hallada en un coche cercano al centro.

El padre, divorciado de la madre, habría sido interrogado por la policía, y aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo. Tampoco su hermano mayor, Ryan, que tras ser interrogado ha sido descartado como sospechoso en la matanza.

¿Cómo era Adam Lanza?

Poco o casi nada se sabe oficialmente de la vida de Adam Lanza. Según fuentes jurídicas carecía de antecedentes penales. Un familiar anónimo de Lanza indicó que el joven padecía una clase de autismo, según ha informado CNN. Además, ABCNews añade que el hermano de Adam, Ryan, dijo a la Policía que Adam tenía síndrome de Asperger y algún otro "trastorno de la personalidad".

Un ex compañero de clase de Adam y vecino suyo lo describió como un chico "introvertido y callado": "Se veía que era un genio", indicó a la CNN. Por otro lado, la exconductora del autobús que tomaba Adam Lanza para ir al colegio dijo que se trataba de un joven "amable y educado", como su hermano.

Otros excompañeros que lo conocían destacaron al diario The New York Times lo incómodo que Adam se encontraba en situaciones sociales. Matt Baier añadió que se trataba de una persona muy inteligente y que sacaba notas muy altas "después de haberse pasado el curso sin decir ni una sola palabra".

Algunos de ellos también confirmaron a la Policía en interrogatorios independientes que el autor de la matanza tenía un "trastorno del desarrollo": "Si le mirabas directamente, no podías ver ninguna emoción en su rostro", indicó un excompañero de clase de Lanza.

Otra joven que lo conocía, Olivia DeVivo, apuntó a la timidez de Adam Lanza: "Era evidente que se sentía incómodo siendo el centro de atención".

Además, The New York Times añade que Adam no tenía perfil en Facebook, a diferencia de su hermano Ryan. Tampoco se dejó fotografiar para el anuario del instituto de 2010. En el lugar donde debería ir su imagen aparece la frase "tímido ante la cámara"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla