Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANTE EL CRECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR

Arrancan más cambios en el tránsito de City Bell

Desde hoy tendrá sentido único la calle Pellegrini desde el Centenario al camino Belgrano

17 de Diciembre de 2012 | 00:00

Clic para ampliarCon el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito, desde hoy habrá nuevos cambios en el tránsito de City Bell, según informaron en la Municipalidad, donde dispusieron que la calle Pellegrini tenga sentido de circulación única desde el camino Centenario hasta el Belgrano.

La disposición llega tras “una serie de estudios que se realizan desde hace más de cuatro años en la zona, a raíz de un crecimiento importante del parque automotor de la zona”, según indicaron en la Municipalidad de La Plata.

Pero no sólo tendrá modificaciones desde hoy la calle Pellegrini, ya que también se suma la calle 20, 21 y 21 a (ver gráfico).

En el caso de la calle 20, tendrá sentido único de Güemes hacia 471, en la calle 21, sentido único de Alvear hacia Güemes, y en la calle 21a, con sentido único de Güemes hacia 471.

NOMENCLADORES Y CAMPAÑA

En la zona se colocarán nuevos nomencladores y se hará una campaña intensa de difusión sobre las modificaciones, con mensajes de concientización e información para los automovilistas que circulan habitualmente por el barrio.

Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad, “desde hace más de cuatro años que se están aplicando medidas en City Bell para mejorar el tránsito de la zona. Primero fue sobre el eje de la calle Cantilo, sus perpendiculares y paralelas, y luego se realizaron otras modificaciones graduales para que los cambios tengan buenos resultados y se puedan adoptar con mayor facilidad y practicidad”.

En enero de este año se habían hecho las últimas modificaciones estructurales en las calles de City Bell. Desde mediados de ese mes, se hicieron cambios en calle Cantilo, para darle sentido único de circulación desde el camino Centenario al Belgrano y también se modificaron las calles 19 y 17.

En el caso de la calle 19, se le dio sentido de circulación de Güemes hasta Alvear y en la calle 17, desde Alvear hasta Güemes.

Sturzenegger también explicó que ahora resta tomar una decisión sobre la calle 11 (467) para establecer qué sentido de circulación se le dará a esa calle, con miras a mejorar el tránsito.

CAUTELA

Desde la Comuna se pidió que “más allá de la campaña informativa que se desarrollará, se solicita a los automovilistas que tengan mayor cautela, para evitar cualquier clase de inconvenientes y situaciones peligrosas”.

En la zona, habrá inspectores municipales para facilitar la aplicación de la nueva medida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla